Image default

Mitre-Esquel y Panteras-Lanús, las finales de los Nacionales de Clubes Cadetes «B»

En los cruces de semifinales de la rama masculina, Mitre le ganó a Centro Galicia de Ushuaia 31:20 y la Escuela Municipal de Esquel al Colegio San Roque de Resistencia 26:24, mientras que en la femenina Panteras de Carmen de Patagones derrotó a IFES de Neuquén 26:19 y Lanús a Municipalidad de El Bolsón 40:23. Las dos finales se transmitirán por streaming.

Dos equipos de FeMeBal, uno de la Federación Rionegrina y otro de la Federación Chubutense serán protagonistas de los partidos decisivos del torneo que realiza en su 16º edición en Esquel y Trevelin. La lucha por los títulos se pondrá en juego mañana sábado a partir de las 16hs en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel, primero con la final femenina entre Panteras y Lanús y luego 17:30hs con la masculina entre Mitre y el club local. Ambas finales de podrán ver en vivo por el canal de You Tube del multimedio local Red 43.

Ocho equipos masculinos y siete femeninos en representación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball son parte del evento que mañana llegará a su cierre. La Asociación Cordillerana y las Municipalidades de Esquel y Trevelin, en conjunto con la FeChuBa y la CAH son los organizadores del octavo certamen del calendario deportivo nacional 2021 que además de los dos títulos pone en juego tres ascensos por rama para la divisional «A».

La definición de la rama masculina del Nacional Cadetes «B» avanza sin sorpresas luego que los dos equipos que habían clasificado a semifinales con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones se impusieron en sus duelos de semifinales. Primero fue el turno de la Escuela Municipal de Esquel que en un gran partido superó 26:24 a Colegio San Roque, uno de los equipos que venía haciendo un excelente torneo pese a la derrota con Mitre en la fase clasificatoria.

En la otra semifinal, justamente Mitre se impuso con autoridad ante el conjunto fueguino de Centro Galicia 31:20 y jugará otra final en los Nacionales de Clubes 2021 tras su presencia en los torneos Menores que se jugaron hace dos semanas en Valle de Uco y del cuál también fue protagonista en el partido decisivo. En los otros dos partidos del día, ya por la definición del 5º al 8º lugar, la Escuela Municipal de Patagones le ganó a Municipalidad de Trevelin 28:21 e IFES a Nahuel Huapi de Bariloche 44:28.

Panorama similar en el torneo femenino con la clasificación a la final para los dos equipos que venían invictos y venían de ganar su Grupo en la etapa clasificatoria con gran solidez. Primero fue el turno de Panteras de Carmen de Patagones que derrotó a IFES 26:19 y confirmó su buen nivel mostrado en los dos partidos anteriores.

En la otra semifinal, Lanús repitió triunfo holgado como en sus tres encuentros previos para derrotar con contundencia a la Municipalidad de El Bolson 40:23. Ya por los encuentros de la reclasificación, del 5º al 7º lugar, Nahuel Huapi le ganó a Centro Galicia 24:21 y Esquel a Nahuel Huapi 25:20.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2021

Fotos: Dario Kexper / Municipalidad de Esquel
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH