Image default

Esquel y Trevelin toman la posta de los Nacionales de Clubes con la organización del Cadetes «B»

Del martes 23 al sábado 27 de noviembre, las ciudades chubutenses recibirán la 16º edición de los torneos. Quince equipos en representación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball serán protagonistas del evento.

Tras una semana de descanso, el calendario deportivo anual retorna a la competencia con la celebración del Nacional de Clubes Cadetes “B”, certamen que luego de dos ediciones consecutivas celebradas en el Valle de Uco (2018 y 2019) llega a Chubut por primera vez. El polideportivo Municipal de Trevelin acogerá el torneo masculino y el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel será sede del certamen femenino.

La Federación Chubutense de Balonmano, que desde el 2016 apuesta por llevar a la provincia el mejor handball nacional teniendo como antecedentes el Menores B durante ese año, luego el Juveniles B en el 2017 y dos años seguidos (2018 y 2019) el Menores C, es una de las instituciones organizadoras del evento en conjunto con la Asociación Cordillerana, las Municipalidades de Trevelin y Esquel y la propia CAH.

La Federación Metropolitana, que en el último torneo disputado en Mendoza 2019 aportó el campeón masculino (Argentinos Juniors), estará representado por dos equipos, al igual que la Federación Rionegrina, la Neuquina, la Fueguina y la Asociación Lagos del Sur. Completan los participantes un equipo de la Federación Chaqueña y cuatro de la Chubutense.

Los duelos entre Colegio San Roque de Resistencia e IFES de Neuquén, en la rama masculina, y el de Panteras de Carmen de Patagones y Municipalidad de El Bolsón, en la femenina, programados para este martes a las 15hs abrirán la competencia de ambos certámenes que otorgan tres ascensos a los torneos “A”.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2021

Fotos: Juan Ignacio Nicolais
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH