Image default

El Valle de Uco se volvió a reencontrar con el handball nacional de la mano de los Nacionales de Clubes Menores «A» y «B»

La región mendocina recibe a más de 700 jugadores de distintas partes del país, protagonistas del evento que se celebra en simultáneo en los departamentos Tupungato, Tunuyán y San Carlos hasta el viernes y que hoy vivió su jornada inaugural.

Con la presencia de doce afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, comenzó esta tarde la acción en los Nacionales de Clubes Menores «A» y «B» que se disputa en su 7° edición en Mendoza. El Polideportivo Municipal Francisco Rizzo de Tupungato, el Polideportivo Municipal de Tunuyan y los Polideportivos Municipales Eugenio Bustos y Fortunato Perazzoli de San Carlos son sedes de ambos torneos que son organizados por la Asociación Mendocina, en el caso del «A», y la Sanrafaelina, en el «B».

La jornada inaugural, que contó con 22 partidos correspondientes a la primera fecha clasificatoria, dejó los triunfos de seis equipos de FeMeBal, cinco de la Asociación Mendocina, cuatro de Atlántica, dos de la Sanrafaelina y uno de la Federación Cordobesa, Chubutense, Sanjuanina y Entrerriana. IFES de Neuquén y San Fernando protagonizaron el único empate del primer día en el torneo «A» masculino.

En el Nacional Menores «A» masculino SAG Ballester debutó con triunfo ante la Universidad Nacional de Cuyo 35:32 en el Grupo A. En el B, Municipalidad de Tupungato le ganó a Sol de Mayo de Viedma 32:19 e IFES y San Fernando igualaron en 24, en tanto que en el C Acha de Mar del Plata derrotó a CIDECO 39:30 y ETIEC de Mendoza hizo lo propio frente a Centro Galicia de Tierra del Fuego 27:26. Ya en el Grupo D, Luján superó a Independiente de Chivilcoy 34:18 y Defensa de Tandil le ganó a Quilmes 29:23.

En el torneo femenino, CIDECO se impuso frente a Panteras de Carmen de Patagones 27:13 por el Grupo A y en el B Tupungato derrotó a SEDALO 22:20. En el C, River venció a UN Cuyo 33:24 y Defensa de Tandil le ganó a Sol de Mayo 26:20, mientras que Jockey de Córdoba le ganó a Ferro 20:17 en el Grupo D.

En el arranque del Menores «B» en su rama masculina, Grilli de Chubut debutó con victoria ante CEDEP de San Rafael 28:26, al igual que la Municipalidad de Tunuyán que le ganó a Chos Malal 28:23, ambos por el Grupo A. En el B, los mendocinos de la Municipalidad de San Martín derrotaron a San Carlos 26:21 y Club Vial de San Juan venció a Escuela Municipal Catriel 35:25. Ya por el Grupo C, Mitre se impuso ante San Rafael Tenis Club 29:17 y Estudiantes de Concordia le ganó a la Municipalidad de Maipú 28:27.

Quilmes, en el torneo femenino, superó a Mendoza de Regatas 40:17 y San Carlos hizo lo suyo frente a IFES 22:21, ambos por el Grupo A, en tanto que por el Grupo B La Cantera de Mar del Plata venció a Chos Malal 17:14 y CEDEP a Godoy Cruz 26:18.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Foto portada: Gonzalo Pacheco (archivo)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH