Image default

Cuatro equipos de FeMeBal, tres de Mendoza, dos de Atlántica y uno de San Rafael, Entre Ríos y San Juan avanzan a paso firme en los Nacionales Menores de Mendoza

Los varones de Ballester, Tupungato, Acha, ETIEC y NS Luján, y las mujeres de River y Defensa de Tandil sumaron sus segundos triunfos consecutivos en el torneo «A» y se perfilan como candidatos en el certamen que se realiza en Tupungato y Tunuyán. En el «B» que tiene a San Carlos como sede principal de la competencia, Quilmes y CEDEP en la rama femenina, Vial, Estudiantes de Concordia y Tunuyán en la masculina, repitieron victorias como en el debut.

Disputada la segunda jornada clasificatoria de los torneos, varios equipos vislumbran como favoritos a quedarse con los títulos de la 7º edición del Nacional de Clubes Menores que durante esta semana se realiza en simultáneo en la divisional «A» y «B». En el certamen «A», que tiene al Polideportivo Municipal Francisco Rizzo de Tupungato y el Polideportivo Municipal de Tunuyán como sedes, cuatro clubes de FeMeBal, tres de la Asociación Mendocina, dos de la Asociación Atlántica y uno de la Federación Cordobesa ya tienen asegurado su lugar en los cuartos de final.

En el torneo «B» que se celebra en los Polideportivos Municipales Eugenio Bustos y Fortunato Perazzoli de San Carlos, solamente un representante de la Federación Sanjuanina tiene garantizado su lugar entre los ocho mejores de los torneos dejando todo abierto de cara a los últimos encuentros de la fase clasificatoria que se disputarán mañana. Los Nacionales de Clubes que se disputarán hasta el viernes en Mendoza convocan a un total de doce afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

En el torneo femenino del Nacional “A”, SEDALO se recuperó de la derrota en el debut del Grupo B, le ganó a Independiente Chivilcoy 33:13 y clasificó a cuartos. En el Grupo C, River y Defensa de Tandil también estarán entre los ocho mejores gracias a los triunfos ante Sol de Mayo de Río Negro 21:20 y Universidad Nacional de Cuyo 24:18, respectivamente.

Municipalidad de Maipú debutó en el Grupo D con un gran triunfo frente a Ferro 19:18 y avanzó a cuartos, al igual que Jockey de Córdoba que ayer también le había ganado al verdolaga. En tanto, en el Grupo A, Comercio de Villa Dolores se presentó en la competencia superando 24:21 a CIDECO que pese a la caída también estará en la segunda fase de la competencia.

En varones, en el Grupo A, Ballester venció a Alianza de Villa Maria 23:15 y jugará cuartos de final. Mismo destino tendrán Acha de Mar del Plata y ETIEC de Mendoza que se impusieron en el Grupo C ante Centro Galicia de Tierra del Fuego 25:23 y a CIDECO 30:27, respectivamente, y mañana definirán el uno y dos de la zona.

En el Grupo B, Tupungato derrotó a IFES de Neuquén 27:19 y es otro de los equipos que se metió entre lo ocho mejores. Por la misma zona, San Fernando quedó muy cerca del objetivo al superar a Sol de Mayo 24:19. Ya en el Grupo D, Luján es líder al derrotar a Defensa de Tandil 28:22 en tanto que Quilmes venció a Independiente de Chivilcoy 30:22 y se mantiene expectante de clasificación.

En el torneo «B», los varones de Vial de San Juan derrotaron con gran contundencia a los mendocinos de Municipalidad de San Martín 39:20 por el Grupo B y es el único equipo que matemáticamente está clasificado a la fase decisiva del torneo. En el otro resultado de la zona, la Escuela Municipal de Catriel derrotó a la Municipalidad de San Carlos 28:23.

La Municipalidad de Tunuyán, en el Grupo A, y Estudiantes de Concordia, en el C, también quedaron cerca de clasificar tras vencer a Grilli de Chubut 31:27 y San Rafael Tenis 30:21, respectivamente. En los otros duelos de grupo, el equipo mendocino de Maipú derrotó a Mitre 22:19 por el Grupo C y CEDEP le ganó a Chos Malal de Neuquén 24:17.

En la competencia femenina, con los ocho equipos con chances de llegar a semifinales de cara a la última fecha clasificatoria, Quilmes comanda el Grupo A tras superar a San Carlos 38:25 y CEDEP el B tras su triunfo ante La Cantera de Mar del Plata 24:15. Además, IFES de Neuquén en el Grupo A le ganó a Mendoza de Regatas 32:14 y Chos Malal a Godoy Cruz 21:18 por el B.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Fotos: Handball Tupungato
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH