Image default

Con equipos de Santa Fe, Jujuy, AsAmBal, San Rafael, San Juan y AsBal como protagonistas, mañana se jugarán las semifinales del Nacional de Clubes Cadetes «C»

Santo Tomé-Sportivo Rivadavia y Riestra-San Carlos, en varones, Santo Tomé-Municipalidad de Pocito y Deportivo del Sud-San Carlos, en mujeres, serán los duelos que definirán los finalistas del Nacional que se realiza en San Juan. La Federación Sanjuanina de Balonmano transmitirá vía Facebook Live los partidos decisivos del torneo.

El Estadio Marcelo García de Pocito y el Complejo La Superiora de Rawson vivió este viernes una de sus jornadas más emotivas con la disputa de los distintos cruces de cuartos de final de ambos torneos. Alianza Santo Tomé de Santa Fe y Municipalidad de San Carlos jugarán las semifinales en ambas ramas, sumándose a Sportivo Rivadavia de la ciudad jujeña de El Carmen y a la Escuela Municipal de Norberto de la Riestra en el torneo masculino y a las locales de la Municipalidad de Pocito y Deportivo del Sud del partido bonaerense de Avellaneda en el femenino.

Mañana a partir de las 15hs se comenzarán a jugar las cuatro semifinales que además de poner en juego un lugar en las finales del torneo, empezará a definir los distintos ascensos (tres por rama) que otorga el Nacional. El multitudinario evento que se realiza en su 11° edición del torneo masculino y la 10° del femenino reúne a más de 300 jugadores en representación a trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball .

En cuartos de final del Nacional femenino, Deportivo del Sud le ganó a Independiente de Chilecito 25:23 en uno de los partidos más parejos del día, llegó a su cuarta victoria consecutiva y es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo. En semifinales enfrentará a la Municipalidad de San Carlos que derrotó 23:18 a la Escuela Municipal de Cipolletti, conjunto que venía de conseguir tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

La otra semifinal la protagonizarán Alianza de Santo Tomé, que tras perder en sus dos primeros partidos de la competencia, se metió con lo justo a cuartos de final y en esta instancia hoy venció 22:16 al Colegio San Roque de Resistencia (otro de los equipos que llegaba invicto), y el único representante local la Municipalidad de Pocito que superó en un duelo sanjuanino a Juventud Alianza 20:17. Además, por la definición del 9º al 11º puesto del certamen, Centro Asturiano de Rosario derrotó a Centro Entrerriano de Gualeguaychú 24:16.

Sportivo Rivadavia y San Carlos ganaron sus cruces de cuartos de final del Nacional masculino y se sumaron a Santo Tomé y Riestra que gracias a su gran performance en la fase clasificatoria esperaban ya en semifinales. Los chicos de Jujuy le ganaron a Racing de Olavarria 29:25 mientras que San Carlos hizo lo propio ante los locales de Peñaflor 27:21 tomándose revancha de lo que había sido caída en el cruce entre ambos por el Grupo B.

Por los puestos 7° al 10°, Central Entrerriano le ganó a Independiente Chilecito 22:16 y la Universidad de San Juan derrotó por penales a Peretz de Santa Fé 30:29 luego de igualar en el tiempo regular en 26.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «C» 2021

Fotos: Nicolás Sarmiento / Agustín Sarmiento
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH