Image default

Semifinales definidas para el Nacional Juveniles «B» de San Luis

ASEBA-Independiente Chivilcoy y Velez-Defensa (Tandil), en la rama masculina, Quilmes-Centenario y Alta Barda-CEPAF, en la femenina, se enfrentarán buscando las finales del Nacional que se celebra en la capital puntana. Las cuatro semifinales de mañana, al igual que las dos finales del sábado, tendrán transmisión vía streaming.

La 16º edición del Nacional de Clubes Juveniles «B» comienza a ganar en dramatismo luego de superar la tercera jornada de competencia que tuvo entre lo más destacado los distintos cruces de cuartos de final. Dos equipos de FeMeBal, dos de Neuquén y un representante por parte de Río Negro, Atlántica, AsAmBal y San Luis lucharán por los títulos. El torneo pone en juego también tres ascensos para la divisional «A» que se comenzarán a definir a partir de mañana.

La semifinal femenina Quilmes-Centenario y las dos masculinas que se jugarán en continuado en el espectacular Microestadio Ave Fénix de Juana Koslay a partir de las 16hs, además de la semifinal Alta Barda-CEPAF programada en el gimnasio de la Escuela «Luis Lusquiños» desde las 17:45hs se podrán seguir en vivo por el canal de You Tube de la Federación Sanluiseña de Handball. Organizado por segunda edición consecutiva en San Luis, el Nacional «B» tiene la participación de 11 equipos masculinos y diez femeninos en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Quilmes y Alta Barda de Neuquén confirmaron sus condiciones de candidatos a ganar el Nacional «B» femenino al imponerse en sus partidos de primer turno y asegurar un lugar en semifinales de forma directa. Quilmes derrotó a las neuquinas de Rio Grande 38:16 para ganar la Zona B y Alta Barda hizo lo propio frente a los locales de Fénix 32:7 para llevarse la Zona A.

Por la tarde, Centenario de Neuquén y CEPAF de Río Negro se impusieron en sus cruces de cuartos de final y completaron los cuatro semifinalistas. Centenario, que más temprano había ganado la Zona C tras superar a AGEC de Córdoba 24:22, venció de forma agónica a Juventud de San Luis 23:22, en tanto que CEPAF derrotó a AGEC 26:23. En otros resultados del día, y ya por la lucha de los puestos de abajo, Independiente de Chilecito derrotó a Huracán de San Luis 27:21 en lo que había sido la definición del tercer y cuarto lugar de la Zona C y por la tarde Fénix también venció a Huracán 27:21.

En los cuartos de final del torneo masculino, ASEBA derrotó con autoridad a San Rafael Tenis 36:21 luego de ganar la Zona A producto de un triunfo ante el mismo rival, en esa oportunidad con un tablero más ajustado, 37:33. Por su parte, Velez, que más temprano había derrotado al equipo chaqueño de Fontana 41:14 en un encuentro solo para la estadística en el cierre de la Zona B, le ganó en el cruce de cuartos también con autoridad a General Paz Juniors de Córdoba 36:20.

Independiente de Chivilcoy, que en primer turno aseguró su clasificación a la fase eliminatoria gracias al triunfo ante Polideportivo Menem de La Rioja 27:21 en la Zona B, superó en el encuentro de cuartos más parejo a CEDEP 24:22. Previamente, el equipo sanrafaelino había vencido a General Paz Juniors 26:17 para meterse entre los ocho mejores del torneo. La cuarta plaza en semifinales quedó en manos de Defensa de Tandil que le ganó a Independiente de Chilecito 45:35. El equipo riojano se había metido entre los ocho mejores luego de quedarse con el primer de la Zona C tras derrotar a Atlético Fenix de San Luis 34:22.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2021

Fotos: Lucas Gitto
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH