Image default

Regresa la competencia nacional de la mano del Encuentro Nacional de Infantiles y el Nacional Cadetes «A»

Tras un año sin actividad, el handball reabre su calendario nacional desde el martes 5 de octubre al sábado 9 en la Ciudad costera de Chapadmalal, con la presencia de 30 equipos que llegarán desde distintas partes del país para disfrutar del evento organizado por la Confederación Argentina de Handball. 

Estos dos torneos darán inicio al circuito de competencias nacionales 2021 en las cuatro canchas del Polideportivo de Chapadmalal que estarán recibiendo a los más de 300 chicos que participarán y se estarán hospedando en el hotel número 9 de la unidad turística de dicha ciudad. 

Como viene siendo costumbre en los últimos torneos organizados por la Confederación Argentina de Handball, el torneo se podrán seguir en vivo por streaming.  Desde el arranque del evento hasta el final se estarán transmitiendo partidos del Nacional Cadetes A y en los entretiempo de dichos partidos se podrá ver resúmenes del Encuentro de Infantiles.

El Nacional de Cadetes A tras pasar por nueve años consecutivos por San Carlos de Bariloche retomará la acción con 25 equipos de ocho afiliadas a la C.A.H, tanto el certamen masculino como el femenino estará dividido en tres grupos donde los dos primeros de cada de zona pasaran a disputar la zona campeonato en búsqueda del título. 

https://twitter.com/CAHandballARG/status/1444067200923537412

Los equipos que no peleen por los puestos 1-6 jugarán la zona reclasificación para determinar todas las posiciones, pero en esta ocasión no lucharan por el descenso a la divisional B por protocolo Covid-19. Todos los encuentros se realizarán a dos tiempos de veinticinco minutos con diez de descanso y se podrán pedir tres tiempos muertos por partido.  

En simultaneo se estará celebrando el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles «Torneo Dirigente Knud Knudsen» que no es un evento competitivo, sino que tiene como finalidad la inserción de los más chicos en el handball: que conozcan el juego, sus valores, hagan amistades y, por sobre todas las cosas, disfruten.  

De esta manera, todos los jugadores y auxiliares recibirán una copa tras finalizar el último partido de su equipo. Asimismo, en este evento se tratará de que todos jueguen la mayor cantidad de encuentros. No obstante, la Comisión de Competencias llevará un ranking interno de las plazas que participan, para mejorar el nivel año a año. 

Los partidos se jugarán a dos sets de 20 minutos sin detención del reloj, pero sí se reinicia el conteo de goles al empezar el segundo período. El intervalo dura cinco minutos y no se puede pedir tiempo muerto en ningún momento. El sistema de defensa es personal por toda la cancha. 

Minisitio del Nacional Cadete «A» 2021

Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles 2021

Por Gonzalo Pacheco – Prensa CAH 
Foto: Gonzalo Pacheco