Image default

Emocionante jornada inaugural del Juveniles «B» en el reencuentro del handball nacional en San Luis

Con la disputa de nueve partidos distribuidos entre el Ave Fénix de Juana Koslay y el gimnasio de la Escuela «Luis Lusquiños» de la capital puntana, se puso en marcha la 16º edición del Nacional de Clubes Juveniles «B».

El tercer torneo del calendario nacional 2021 de la Confederación Argentina de Handball ya es una realidad en San Luis, que por segundo año consecutivo hospeda al Nacional B para la categoría juvenil. El certamen cuenta con la participación de diez afiliadas a la CAH, con once equipos en varones y diez en mujeres que lucharán por los tres ascensos por rama para la divisional A.

En el primer día de competencia, los dos equipos de FeMeBal y Córdoba debutaron con gran fortaleza en el torneo, mientras que también sumaron triunfos el único representante de Atlántica y AsAmBal, uno de los dos equipos presentados por San Rafael como también dos de los tres conjuntos de Neuquén.

En la rama femenina, los primeros festejos fueron para las cordobesas de AGEC, Quilmes, Centenario y Alta Barda ambos equipos de Neuquén. En la Zona A, Alta Barda superó 34:28 a CEPAF, en tanto que en la Zona B Quilmes fue sólido para derrotar con amplitud a Juventud de San Luis 37:21. Ya por la Zona C, AGEC venció a las chicas locales de Huracán 32:26 y Centenario hizo lo propio ante Independiente de Chilecito 25:21.

Defensa de Tandil, Vélez, Independiente Chivilcoy, CEDEP y General Paz Juniors debutaron con victorias en el arranque del torneo masculino. En la Zona A, la única que cuenta con tres equipos, Defensa venció a San Rafael Tenis 32:29, mientras que en la B Vélez le ganó con contundencia a Polideportivo Menem 42:16 e Independiente Chivilcoy superó 31:23 a Fontana. En la Zona C, en el encuentro más emotivo de la jornada inaugural General Paz Juniors derrotó a Independiente de Chilecito 23:22 y CEDEP hizo lo propio ante Fénix 34:19.

En la continuidad del Nacional, la segunda jornada de acción dará inició mañana a las 10hs con dos partidos de la rama masculina: ASEBA se medirá con Defensa y Vélez con Independiente de Chivilcoy. La reanudación del torneo femenino será desde las 11:45hs con el enfrentamiento entre el local Huracán y Centenario.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2021

Fotos: Lucas Gitto
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH