Image default

Diego Simonet quedó en la puerta del Final Four de la EHF European League

El Montpellier del primera línea argentino no logró sostener la ventaja que había generado en el encuentro de ida de los cuartos de final ante Fuchse Berlin y quedó eliminado de la competencia. Federico Vieyra sumó otra gran actuación en Italia que acerca a su equipo a Europa, Julián Souto Cueto se pone al hombro la permanencia de su equipo en Asobal, Martín Molina le da continuidad a su sueño de ascenso a la élite del handball español y Macarena Sans, Valentina Learreta y Ailín López lucharán por los ascensos a la Liga Guerreras. Las actuaciones destacadas para los argentinos en el exterior durante el último fin de semana se completa con un buen rendimiento de Fernando Márquez en Italia y un show de goles de Mauro Jaureguiberry en España. Además, Agustín Unzner deja Ferro para afrontar su primera experiencia europea en España.

Diego Simonet no pudo repetir lo conseguido con el Montpellier en la temporada 2013/14 y en la 2017/18 de llegar a un Final Four de una competencia europea de clubes tras quedar eliminado con el Fuchse Berlin en los cuartos de final de la EHF European League, el segundo torneo en importancia en Europa tras la Champions League. El conjunto galo, que se había quedado con el duelo de ida disputado en Francia 32:29, cayó en la vuelta celebrada en Alemania 23:31 para una serie que quedó cerrada en 60:55 a favor del equipo alemán.

El jugador argentino, que cerró su participación del torneo con 20 tantos en 11 partidos, aportó 2 tantos en un encuentro que tuvo al campeón de las ediciones 2014/15 y 2017/18 como gran dominador de principio a fin. El Final Four del torneo tendrá además del Fuchse Berlin, al Magdeburg y Rhein-Neckar Lowen, también de Alemania, y al Wisla Plock de Polonia. El Montpellier venía también de caer por la Lidl Starligue ante el líder PSG 28:31 con el 1 tanto de Simonet. Por la segunda división de Francia, Manuel Crivelli marcó 2 goles en la derrota del Nice con Nancy 32:34.

Federico Vieyra fue elegido una vez más MVP del Raimond Sassari, segundo en la Serie A de Italia, que este sábado consiguió un positivo empate en 34 ante Bozen, tercero. Igualdad que consiguió su equipo a 30 segundos del final, desde los 7mts, que significa mantener los 4 puntos de diferencia ante su rival y mantenerse en puesto de EHF Cup, gran objetivo que tiene el club tras quedar muy lejos del líder Conversano. El lateral zurdo, que lleva 113 tantos en 22 partidos ubicándose en el top 20 de máximos anotadores de la competencia, hizo 8 en duelo del fin de semana, con el agregado de marcar 3 de los últimos 4 tantos de su equipo. En Sassari, Esteban Taurian hizo 3 goles en tanto que también hubo presencia de Alexis Marzocchini.

Otro argentino destacado del fin de semana en Italia fue Fernando Márquez que jugó su mejor partido desde su llegada al Fondi en febrero. 8 goles para el primera línea ex Leno que de todas formas no alcanzó para evitar la dura derrota de su equipo ante Cingoli 25:32. Piero D´ Benedetto también aportó lo suyo firmando 7 tantos, mientras que Néstor Penacchio fue de la partida. Además, 4 tantos de Emiliano Franceschetti en el triunfo de Junior Fasano ante Pressano 26:22, 1 de Esteban Alonso en el triunfo de Molteno sobre Cassano 28:24 y 6 tantos de Juan Pablo Cuello, 1 de Tomás Cañete, 1 de Martín Molineri y 1 de Federico Vanoli, sumado a Javier Grande en el arco, en la victoria de Albatro sobre Sparer Eppan 25:24.

En la rama femenina, Pontinia recupero dos de sus partidos postergados con triunfo ante Cingoli 29:23 con 5 tantos de Rocío Squizziato, 3 de Ana Rueda y 1 de Nicole Bernabei, y que cayó con Erice 20:24 con 4 de Squizziato, 3 de Rueda y 1 de Bernabei, en tanto que Nadia Bordon estuvo en el arco. Por el lado del equipo de Trapani, 2 goles de Valentina Terenziani, 2 de Daniela Natale, 1 de Ekaterina Michalski y minutos para Valentina Martínez. En el ascenso, 3 goles de Gabriel Quadu D´ Ella y 2 de Pablo Smovir en la derrota de Leno con Arcom 16:32, Follonica con Facundo García en el arco venció a Chiaravalle 23:17 y Malo con 1 tanto de Nicolás Dieguez y Ignacio Nincevic (no hizo goles) perdió con Romagna 24:25.

Pallamano Serie A Beretta – Ecco il 19esimo Massaiu MVP – Federico Vieyra (Raimond Sassari)

È ancora Federico Vieyra il Studio Massaiu MVP nell’ importante pareggio in casa del SSV Bozen Handball.

Rivivi le reti messe a segno dall’asso della Raimond Handball Sassari!

#directasport 📺

Publicado por Raimond Handball Sassari en Miércoles, 21 de abril de 2021

La multitudinaria presencia argentina en Asobal genera que en todos los puestos de la tabla haya cosas en juego para nuestros compatriotas. Julián Souto Cueto es uno de los que junto al Villa de Aranda es protagonista de la lucha de abajo, por la de permanecer en la máxima categoría española. Este fin de semana el primera línea aportó 3 tantos en un 100% de efectividad, algo que viene siendo costumbre para el ex Ballester y Pinheiros, en el gran triunfo ante Guadalajara 30:25. Nicolás López Rey contribuyó con 2 tantos mientras que en el conjunto perdedor Gastón Mouriño hizo 2 más.

En otros partidos con presencia argentina, Gonzalo Carró Castro hizo 2 goles en la derrota de Cisne 21:43 con Barcelona que se consagró campeón de Asobal, 4 de James Parker en la caída de Benidorm con Valladolid 30:38, el Ademar de Pedro Martínez (no hizo goles) venció 29:26 al Anaitasuna de Guillermo Fischer (tampoco marcó goles), el Irún de Nicolás Bonanno venció 33:26 a Sinfin que tuvo aporte goleador de Ramiro Martínez con 4 y Nicolás Zungri con 2.

La temporada 2020/21 va ingresando a instancias finales y en España varios argentinos se encuentran luchando por los ascensos a Asobal y Guerreras. Martín Molina es uno de ellos junto al Novas que sumó un nuevo triunfo en la fase de ascenso de la DHP y se mantiene expectante en los primeros lugares. Esta vez derrotó en la última jugada del partido al Alarcos (no contó con Lucas Grandi) 30:29 con 2 tantos del lateral derecho.

En otros encuentros de la fase de ascenso masculina, 2 tantos de Mauricio Basualdo en el festejo de Eivissa 19:18 ante Córdoba que contó con 1 tanto de Sean Corning y minutos para Jeremy Figueredo, 1 gol de Fabrizio Casanova y presencia en el arco de Marco Krimer en la victoria del líder Torrelavega sobre Barcelona B 34:26 y 2 de Pablo Cantore en el triunfo de Burgos ante Alcobendas 37:30. En el grupo permanencia, empate en 26 del Lalin de Tomás Villarroel y el Málaga de Adrián Portela (no marcó goles) y victoria del Teucro de Federico Wermbter ante IKASA Madrid 29:28.

En la rama femenina, las argentinas que buscarán llegar a la máxima división española serán Macarena Sans, Valentina Learreta y Ailín López. Este fin de semana, los equipos de las tres jugadoras aseguraron a una fecha del final de la fase regular su lugar en los play-off de ascenso. Por el lado de Sans, 2 tantos en el triunfo del Beti-Onak sobre Peripherals 24:14, en tanto que el La Rioja de Learreta (1 gol) y López (tuvo minutos en el arco) venció a El Pendo 32:24. Ambos equipos de las argentinas se enfrentarán en el encuentro que clasifica a la fase final del torneo y que definirá los ascensos.

También una nueva fecha de la DHP dejó 4 goles de Lila Lacazette en la victoria de Zaragoza sobre San Adrian 35:23, 6 de Zoe Turnes y 2 de María de los Angeles De Uriarte en la caída de Amposta con Sant Quirze 18:31, 5 de Sofia Ballada y 3 de Jessica Romero en la derrota de Benidorm ante Gava 24:26 y 2 de Inés Salinas en el traspié de Parla con Bolaños 17:34.

Mauro Jaureguiberry, Julián López Mon y Thomas Werner también se suman a los argentinos que en estos meses que restan para el cierre de la temporada lucharán por ascensos, en este caso buscando un lugar en la DHP con el Caserio de Ciudad Real. Este fin de semana el equipo de Ciudad Real dio un nuevo paso por llegar a la fase de ascenso tras imponerse con contundencia a Algeciras 37:20 con un una gran actuación de Jaureguiberry autor de 13 tantos que lleva 67 en 21 partidos. Werner tuvo algunos minutos en tanto López Mon se recupera de una lesión y no estuvo presente.

La relación del Caserio con el handball argentino se ampliará ya que en estos últimos días se confirmó la llegada al club de Agustín Unzner, lateral derecho zurdo que integró el plantel juvenil que participó del Mundial de Macedonia 2019. El primera línea de 1,92mts llega proveniente de Ferro.

La 1° estatal también dejó 4 goles de Francisco Lombardi y 4 de Bruno Cerrota en la derrota de Agustinos con Elda 27:32, 3 de Antonio Vazquez en el empate de Gracia Sabadell con Sant Esteve y 3 tantos de Robertino Pagano en la victoria de Bolaños sobre Corazonistas 34:33. En el cierre de la actividad argentina en Europa, en Polonia Franco Gavidia hizo 1 gol en la derrota del Gdansk Torus con Grupa Azoty 23:29.

Foto: Michael Hundt
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH