Image default

Konex entrega premios inéditos al handball

Diego Simonet, Gonzalo Carou, Valentina Kogan, Federico Pizarro y Federico Fernández recibirán el Diploma al Mérito que entrega la Fundación Konex a lo mejor del Deporte Argentino en la última década. Eduardo Gallardo fue destacado como uno de los mejores entrenadores de este último tiempo. En su quinta premiación al deporte, por primera vez el handball fue incluido como disciplina propia, Eric Gull había sido reconocido en 2010 como personalidad destacada del deporte.

En una noticia inédita para nuestro deporte, el handball tendrá su mención especial en la clásica distinción de la Fundación Konex, entidad que cada año premia una rama diferente del que hacer nacional en ciclos de 10 años. En esta oportunidad, el jurado premiará a las 100 personalidades más destacadas de la última década deportiva (2010-2019) que estarán conformadas por la designación de quintetos en 20 disciplinas y una categoría extra que reconoce el labor de los entrenadores. Esta es la quinta oportunidad en que la Actividad de Deportes es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 198019902000 y 2010.

El handball fue incluido por primera vez en esta lista y Diego Simonet, Gonzalo Carou, Valentina Kogan, Federico Pizarro y Federico Fernández fueron los elegidos por un jurado que está constituido por 20 destacadas personalidades que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. El mismo está presidido por Emanuel Ginóbili, su Secretario General es Hugo Porta y participa, en calidad de Invitada Especial, Gabriela Sabatini.

Eduardo Gallardo fue incluido en la categoría que destaca a los directores técnicos, compartiendo ese reconocimiento junto a otros entrenadores reconocidos del deporte como lo son Sergio Hernández, Marcelo Gallardo, Carlos Retegui y Diego Simeone. Debido a las restricciones para llevar adelante eventos masivos a puertas cerradas, la ceremonia de los Diplomas al Mérito no podrá llevarse adelante en su forma tradicional. Sin embargo, los Premiados Konex correspondientes a las 21 disciplinas, serán contactados y la Fundación Konex coordinará con cada uno la entrega de los Diplomas.

Durante el primer semestre de 2021, el Gran Jurado elegirá en cada uno de esos quintetos, a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa. Estos recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. Fueron Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, en 1980Juan Manuel Fangio; en 1990Diego Armando Maradona, en 2000Gabriela Beatriz Sabatini y, en 2010Emanuel Ginóbili.