Image default

Tunuyán disfrutó del mejor beach handball y el Circuito Argentino sigue en Viedma y Buenos Aires

El Valle de Uco vibró con el mejor beach handball del país. En el Arena 1000 de Tunuyán, Municipalidad de Maipú se consagró tanto en damas como en varones. El próximo fin de semana, Viedma y Buenos Aires albergarán las últimas dos instancias clasificatorias a las finales del circuito nacional.

Municipalidad de Maipú (Mendoza) se quedó con la gloria en Tunuyán. Los varones jugaron al más alto nivel en las dos jornadas. En la fase preliminar superaron a Municipalidad de Tunuyán y a Club Púgil Landini A y B de San Juan, en todos casos en dos sets. En la final, volvieron a refrendar su poderío por sobre Landini A, venciendo 2:0 una vez más.

Las chicas de Maipú, por su parte, tuvieron una primera etapa con altibajos, en la que le ganaron 2:0 a la Selección de Uruguay y a Club Peñaflor de San Juan, pero cayeron en el shoot-out ante Alianza de la vecina provincia. Se tomaron revancha en la final, superando a las sanjuaninas 2:0.

Además del trofeo, Maipú obtuvo una doble clasificación a la Copa Argentina —que se disputará del 28 de febrero al 1 de marzo en Balneario El Cóndor, Río Negro—. También clasificaron los segundos: Club Púgil Landini A en el masculino y Alianza de San Juan en el femenino.

Se disputó, a su vez, un torneo promocional de cadetes, una de las marcas registradas de cada fecha del Circuito Argentino de Beach Handball, en una apuesta por el futuro de esta promisoria modalidad.

El día final contó con streaming a través de la cuenta de Facebook /handballmendoza, al margen del populoso público que se acercó a las instalaciones deportivas en Tunuyán. Es de destacar también la participación del seleccionado uruguayo tanto en el Arena 1000 femenino como en el certamen de cadetes.

Fotos: Javier Sallustro