Image default

Nivel sobresaliente en la jornada inicial de la Copa Argentina de Beach Handball en Viedma

En la capital rionegrina se dio inicio hoy viernes a la instancia definitoria del Circuito Argentino de Beach Handball. 18 equipos se disputan el primer cetro de campeón nacional de la modalidad.

Dos canchas albergaron en el Parque Jorge Ferreira los primeros 11 encuentros de la Copa Argentina 2020. El alto nivel de competencia fue constatado por Sebastián Ferraro, entrenador de la Selección Argentina adulta, quien siguió de cerca tanto a los atletas que forman parte de los planes del combinado albiceleste como a nuevos jugadores que demuestran sus cualidades en equipos de distintas partes del país.

El único conjunto que disputó y ganó dos partidos en la jornada que abrió la competencia fue el representante masculino de Asociación Balonmano Centenario de Neuquén, que venció en sets corridos a Asociación Santafesina y a Pico Truncado de Santa Cruz en la zona B. Asociación Santafesina, Sol de Mayo y Escuela Municipal de Viedma se ubican en la segunda colocación de ese grupo, todos con dos unidades.

En la zona A de varones, SAG Lomas de Buenos Aires, Goliat de Río Negro e IFES de Neuquén mandan con dos puntos, aunque los neuquinos disputaron únicamente un partido, mientras que los primeros dos ganaron y perdieron un encuentro.

En damas, Azur de Neuquén y Goliat de Río Negro lideran el grupo A con un triunfo, al igual que IFES y Sol de Mayo de Viedma en la B. Todos los partidos de la rama femenina fueron resueltos en dos sets.

Mañana sábado, los 18 equipos mostrarán lo mejor de su repertorio buscando finalizar la fase de grupos en las primeras dos colocaciones de cada zona para alcanzar las semifinales de la primera edición de la Copa Argentina de Beach Handball 2020.