Adulta Femenina Competiciones Internacionales Destacado Japón 2019 Mundiales Noticias Selecciones Nacionales

Argentina cayó con Angola y finalizó en el puesto 16 del Mundial Adulto Femenino de Japón

El seleccionado argentino realizó un gran primer tiempo pero no lo supo cerrar y perdió 27:30 ante el conjunto africano. Pese a la derrota, La Garra consiguió su mejor posición histórica en una cita mundialista.

El equipo que conduce tácticamente Eduardo Gallardo mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero bajó considerablemente su rendimiento en el segundo período y lo pagó caro. Elke Karsten, con seis, fue la goleadora del seleccionado argentino.

En la etapa inicial, Argentina manejó el ritmo del partido. Mostró solidez defensiva y lastimó con la subida rápida. Además, Elke Karsten estuvo infalible desde los siete metros y Marisol Carratú cerró el arco. De esta manera, la Selección se fue al descanso con victoria parcial 17:13.

Sin embargo, todo cambió en los 30 finales. Las argentinas entraron con dudas y Angola no perdonó. Con un parcial de 4-0, las africanas igualaron el encuentro y tomaron el control del juego. Con una descollante actuación de Isabel Guialo, goleadora del partido con 11, el elenco angoleño se volvió muy peligroso en ataque y también se afianzó en defensa.

Argentina, si bien mejoró por momentos con las atajadas de Leila Niño y los goles de Joana Bolling desde el extremo, volvió a cometer errores sobre el final y terminó cayendo 27:30. Todos los partidos del seleccionado argentino fueron televisados por la TV Pública y DirecTV Sports.

Con este resultado, la Selección Femenina cerró su participación en el Mundial de Japón con un saldo de dos victorias y cinco derrotas: debutó el sábado 30 de noviembre con caída 20:24 ante Japón; luego, el lunes 2 de diciembre, perdió 22:35 con Rusia; un día más tarde, el martes 3, sumó su primer triunfo frente a China (34:28); asimismo, el jueves 5, sufrió otro golpe contra Suecia por 23:30; y concluyó la fase de grupos, el viernes 6, con una nueva alegría, esta vez frente a la República Democrática del Congo, a quien venció por 25:16. Tras no clasificar a la Main Round, el domingo 8 disputó la semifinal de la Copa Presidente (puestos 13°/16°) contra Hungría: en dicha instancia, ganaron las húngaras 34:26; por último, este lunes 9, se despidió del torneo ecuménico con derrota 27:30 ante Angola.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Angola (27:30): Elke Karsten (6), Luciana Mendoza (4), Macarena Sans (4), Joana Bolling (4), Manuela Pizzo (3), Camila Bonazzola (2), Malena Cavo (2), Giuliana Gavilán (1) y Micaela Casasola (1).

Minisitio del Mundial Adulto Femenino Japón 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: IHF/ Japan 2019

Related posts

Tiro Federal, ETIEC, ESTIM y Argentinos Juniors definirán los títulos en el Nacional Cadetes «B» de San Carlos y Tunuyán

CAH

Gran triunfo de Argentina en el debut del clasificatorio de Brasil

CAH

La Selección Femenina tiene sus 18 nombres para el Mundial de Japón y afrontará una gira por España como preparación

CAH