Menor Femenina Menor Masculina Noticias Selecciones Nacionales Sur y Centro Menores - Asunción 2019

Debut triunfal para las Selecciones Argentinas sub-14 en el Sudamericano de Asunción

En la capital paraguaya, Argentina se impuso a los locales por duplicado. Los varones ganaron 27:23 y las chicas 25:23.

En ambos partidos, los seleccionados albicelestes llevaron siempre las riendas del juego, con una ventaja que fue fluctuando y habiendo sido alcanzados en algunos lapsos.

Los varones resolvieron el partido en la segunda etapa y transitaron los instantes finales con relativa holgura —por una diferencia de cuatro goles—. Sin embargo, la victoria de las chicas corrió riesgo sobre el final, cuando restando treinta segundos para el cierre Paraguay malogró su oportunidad de igualar.

Las centrales argentinas Miranda Kruk (Sedalo) y Victoria Recalde (Defensa de Tandil) fueron las jugadoras más determinantes del encuentro, con ocho y siete goles respectivamente.

En el equipo masculino brilló el lateral Nicolás Barceló, de Municipalidad de Vicente López, quien se despachó con 10 goles. En la lista de máximos anotadores le siguió Mariano Betancourt, de UNLu, con seis gritos.

Mañana, Argentina afrontará dos partidos en cada rama. Las damas se medirán con Brasil (15:30) y Chile (19:15), mientras que los chicos jugarán con Chile (14:15) y Brasil (20:30).

Prensa CAH

Fotos: Asunción 2019

Related posts

Exitoso Media Day de la Selección Masculina antes del Premundial de Brasil

CAH

Argentina perdió con Macedonia y se despidió del Mundial Juvenil en el puesto 14

CAH

Tras la visita de la secretaria de Deportes Inés Arrondo, la Selección Argentina partió hacia Mar del Plata

CAH