Image default

«El Cuatro Naciones será el torneo con más repercusión que se haya hecho jamás en Argentina»

Esta tarde, en las instalaciones del Comité Olímpico Argentino, se lanzó oficialmente en el Torneo Cuatro Naciones que se llevará a cabo en la Ciudad de San Juan del 23 al 25 de octubre. El seleccionado argentino masculino enfrentará a España, Rusia y Polonia.

No fue casual la presencia en la conferencia de prensa de hoy de las máximas autoridades del deporte a nivel nacional en conjunto con los dirigentes más encumbrados de San Juan. Al presidente de la Confederación Argentina de Handball Mario Moccia lo acompañaron el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el Presidente del COA Gerardo Werthein, el Director de la Agencia Nacional de Deporte Diógenes de Urquiza y el Secretario de Estado de Deporte de San Juan Jorge Chica. Es que la capital de la provincia cuyana recibirá en tres semanas el certamen de handball internacional de mayor nivel que haya organizado nuestro país en su historia.

Argentina es el campeón panamericano en vigencia —título que consiguió en 2018 en Groenlandia— y la medalla de oro que se colgó en los Juegos Panamericanos de Lima le otorgó el pase a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos; los de Tokio 2020. Sus rivales en el Estadio Aldo Cantoni serán nada menos que tres potencias mundiales: España, Rusia y Polonia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, señaló al tomar la palabra: «El handball nacional, internacional y también de San Juan se visten de fiesta. Gracias por poner los ojos en el interior. El interior también puede aportar al deporte argentino»

«Para el handball es un día histórico y trascendente. Estamos cumpliendo un sueño, de poder organizar un Cuatro Naciones de nivel internacional y con los mejores equipos en la Provincia de San Juan», anunció el presidente de la CAH Mario Moccia.

Jorge Chica, Secretario de Estado de Deporte de San Juan, destacó que los «enorgullece recibir un evento tan lindo como es el handball. Nos debíamos a esta familia darle este reconocimiento».

Gerardo Werthein, presidente del COA, indicó: «Para el Comité Olímpico Argentino y la Confederación Argentina de Handball es un gran orgullo que esta querida provincia haya decidido ser la casa del handball».

Quien se dirigió directamente a los atletas de la Selección Argentina fue Díogenes de Urquiza, director de la Agencia de Deporte Nacional: «Para un argentino, verlos jugar a ustedes es un honor, es una cosa muy difícil de explicar. ¡Chicos, sigan representándonos así!».

A su turno, el extremo argentino Federico Fernández deseó que «todo esto ayude para que cada vez más chicos en San Juan y en todo el país jueguen al handball, que la base se abra y el deporte crezca».

«Que vengan tres potencias mundiales a jugar en el interior del país, en un estadio como el de San Juan, creo que no tiene precedentes. Y más después de la actualidad nuestra y la clasificación a Tokio 2020, se da todo para que sea un torneazo», expresó el experimentado central Sebastián Simonet. «Será el torneo con más repercusión que se haya hecho jamás en Argentina»

TV y entradas

La competencia contará con televisación en vivo de la Televisión Pública en el caso de los tres partidos de Argentina, en tanto que Deportv transmitirá los tres encuentros restantes.

A la brevedad brindaremos más detalles sobre la venta de entradas para los partidos del Torneo Cuatro Naciones.

Fixture del Torneo Cuatro Naciones

Miércoles 23/10

  • 18:00 | Argentina vs. Rusia (TV Pública)
  • 20:00 | España vs. Polonia (Deportv)

Jueves 24/10

  • 18:00 | Argentina vs. Polonia (TV Pública)
  • 20:00 | Rusia vs. España (Deportv)

Viernes 25/10

  • 18:00 | Argentina vs. España (TV Pública)
  • 20:00 | Polonia vs. Rusia (Deportv)

Prensa CAH

Fotos: Prensa COA