Mario Moccia: «El Torneo Cuatro Naciones de San Juan fue un 10»

El Presidente de la Confederación Argentina de Handball realizó un balance de lo que fue el histórico torneo en tierras sanjuaninas y de su importancia para el deporte nacional.

El Torneo Cuatro Naciones de Handball – Copa de San Juan fue el evento más exitoso organizado en nuestro país, no solo por el nivel de los rivales y porque Argentina terminó campeón; sino por todo lo que generó para nuestro deporte en términos de relevancia y difusión.

Con partidos transmitidos en horarios central por la Televisión Pública y otros por Deportv, con una gran cobertura en medios tradicionales tanto televisivos como gráficos y con una extensa generación de contenidos en las plataformas digitales propias de la Confederación Argentina de Handball (CAH); el certamen puso nuevamente al handball argentino en boca de todos y dejó el mejor sabor posible.

Con todo esto en mente, el Presidente de la CAH, Mario Moccia, aprovechó para hacer un balance del Cuatro Naciones y de su significado para el deporte que él conduce.

Inicialmente, Moccia agradeció a Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, y a Jorge Chica, Secretario de Estado y Deporte de San Juan, por el trabajo mancomunado realizado, al que calificó con un diez. Al respecto de que el evento haya sido en esa provincia, el Presidente de la CAH enfatizó que «es bueno que el evento haya ido al interior de Argentina porque nuestro deporte se desarrolla en todo el país».

También, Mario Moccia se refirió al lugar que nuestro país ocupa en el handball mundial diciendo que «somos un país de América con muchísimo protagonismo en el mundo y hemos demostrado que Argentina tiene desarrollo deportivo, tiene desarrollo de entrenadores y tiene desarrollo dirgencial que pueden garantizar estos eventos». Al respecto, agregó que «se viene trabajando hace bastante tiempo en crecer y en desarrollarse a lo largo y lo ancho de la Argentina».

Finalmente, fue tiempo de balance general con el fin de su gestión a la vista: «voy a cumplir 20 años como Presidente de la CAH, con una realidad diametralmente opuesta entre la que tenemos hoy respecto de la que había cuando me tocó asumir y estoy feliz de haber aportado a la consolidación de nuestro deporte y a nuestro crecimiento».