Image default

Argentina no pudo en el shoot-out con Vietnam y quedó eliminada en cuartos de los Juegos Mundiales de Playa

Las argentinas cayeron 2:1 ante el conjunto asiático y se diluyó su sueño de avanzar a semifinales de la competencia que tiene lugar en Doha, Qatar. Mañana irán ante las campeonas del mundo Grecia por el 5° al 8° puesto.

El primer set fue esquivo para las conducidas por Salvador Comparone. Las pérdidas de pelota hicieron que Vietnam ensayara cuatro lanzamientos más que las argentinas. Con una efectividad muy similar para ambos equipos en ataque, Argentina no pudo acortar la brecha y cedió el primer chico por 22:31.

La segunda parte fue palo por palo, hasta que Argentina logró quebrar la resistencia vietnamita y Florencia Bericio creció en el arco para cerrar el segundo parcial por 20:16. Fiorella Corimberto fue fundamental en la ofensiva albiceleste, recibiendo pases cruzados y facturando por la vía del in-flight. Totalizó la inédita cifra de 24 puntos.

En el shoot-out, la propia Fiorella no pudo convertir su lanzamiento, cuando venía de marcar de arco a arco en el intento anterior del conjunto nacional. Vietnam no dio tregua y convirtió el último simple para llevarse el parcial de desempate por la mínima diferencia (9:8) y el pase a semifinales.

El rival en la reubicación y el resto del cuadro

Argentina se topará con Grecia, campeonas del mundo 2018, en el primer cruce por el 5° al 8° puesto. En caso de triunfar, cerraría la competencia el miércoles enfrentando al ganador de Polonia vs. España.

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Foto: IHF