Image default

Argentina cerró la fase de grupos en segundo lugar y Vietnam será su rival mañana en cuartos

Una vez más, Argentina se hizo fuerte en el shoot-out y superó a Hungría, medallistas de bronce en el último Campeonato Europeo, para finalizar el Grupo A en segunda colocación. Vietnam espera en cuartos de final mañana.

Si a alguien le quedaban dudas de la fortaleza mental, la capacidad de reacción y las habilidades en el shoot-out del conjunto nacional, hoy deberían quedar saldadas de manera definitiva. Ya lo había hecho el viernes ante Estados Unidos y hoy volvió a resolver un partido de trámite complicado por la vía de los lanzamientos libres, en este caso frente a las húngaras —el tercer mejor equipo de Europa—.

La extremo Agustina Mirotta volvió a ser determinante: sumó 12 puntos con un 100% de efectividad. En un segundo escalón estuvieron Zoe Turnes y Gisella Bonomi, con seis. También fueron fundamentales las atajadas de Florencia Bericio, quien finalizó con un 33% (9/27).

Agustina Mirotta. La extremo fue fundamental una vez más en el ataque argentino.

Cuartos de final y el cuadro que le esperaría a Argentina

Mañana el rival será Vietnam, que terminó en tercer lugar en el Grupo B, detrás de Grecia y España. En caso de vencer, su rival el martes en semifinales será el vencedor entre las campeonas del mundo Grecia y Hungría. De lo contrario, jugará por el 5°/8° puesto.

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Fotos: IHF