Adulta Femenina Mundiales Noticias Selecciones Nacionales Stavanger 2019

Victoria Crivelli: «Encontramos el equipo que queremos ser»

La subcapitana argentina está junto al equipo en Noruega en los días preparatorios para el inicio del Torneo Cuatro Naciones que se jugará del jueves al domingo de esta semana. Campeona del Nacional de Clubes días atrás con Ferro, Crivelli ya tiene el foco puesto en la albiceleste y se ilusiona con lo que está por venir.

Es domingo por la tarde y en Ferro todas se preparan para celebrar un merecido título, y no es para menos: las de Caballito acaban de colgarse la séptima estrella y se acaban de convertir en las máximas ganadoras del Torneo Nacional A en la historia. Como coronación, tienen en el bolsillo un nuevo boleto para el certamen de clubes continental, en su edición 2020. Es hora de celebrar, para casi todas. No para quien porta la cinta de capitana; Victoria Crivelli tiene otras responsabilidades. Horas después estará partiendo rumbo a Noruega en una gira que pretende darle al equipo el último roce necesario para llegar al Mundial de Japón de la mejor manera.

«Toda la semana previa entrené con la Selección Argentina y los últimos días de la semana lo hice con Ferro. Sabía que el fin de semana tenía que tener la cabeza puesta en el Nacional de Clubes, pero ganamos y no tuve tiempo de festejar. Tenía que volver a casa a descansar y arrancar para Ezeiza para salir a la gira con Argentina», dice Vicky después del primer entrenamiento en Stavanger, al suroeste del país escandinavo.

Para la armadora central, «esta gira tiene muchísima importancia y relevancia por los rivales a los que vamos a enfrentar. Justamente tenemos que aprender a estar en partido a la hora de competir con grandes rivales, y esto nos va a preparar para el Mundial. Agradecemos que se haya hecho la gestión para que podamos participar en este torneo de tanto nivel».

Argentina, asegura Crivelli, tiene un objetivo claro en el Mundial. No lo duda: es pasar de fase. Sería inédito e implicaría estar entre los 12 mejores equipos del planeta. Pero este grupo cree que nada es imposible, y esa responsabilidad le corresponde a Dady Gallardo y su cuerpo técnico.

«Hace un año que venimos trabajando con este cuerpo técnico. Yo veo un cambio fundamentalmente en dos cosas. Una es la forma física nuestra, con un entrenamiento muy duro pero que nos tiene a todas convencidas de que es el camino. El otro punto es esta mentalidad que Dady planteó apenas llegó al equipo de querer ganar y de siempre ir por más», expresa la Maga.

«La preparadora física Priscila Álvarez es una profesional excelente. Tuve la suerte de encontrarme con muy buenos preparadores físicos a lo largo de este camino pero nunca había trabajado de esta manera. Estoy muy contenta y para mí esta fue una motivación más para este proceso. Vemos cambios, vemos mejoras y nos sentimos bien», asevera la atleta que a sus 28 años acumula una experiencia envidiable representando a nuestro país. «Priscila logró que lo que dice que tenemos que hacer, nosotras lo queramos hacer por convicción. No ponemos en duda o juzgamos nada de lo que se hace porque sabemos que es el camino correcto».

Además de las locales de Noruega —actuales subcampeonas del mundo— y Japón —a quien Argentina enfrentará el 30 de noviembre en Kumamoto, en el partido inaugural del Mundial 2019—, en este Torneo Cuatro Naciones las argentinas se cruzarán una vez más con Brasil. «Tenemos muchas ganas de enfrentarlas porque nos quedamos con la espina de la final en los Juegos Panamericanos de Lima», admite Crivelli.

Argentina jugará ante Noruega como lo hiciera en la ronda preliminar del Mundial 2017.

«Comparando la final (del Centro-Sur 2018) en Maceió con la de Lima, creo que el del año pasado fue un gran partido y si bien tuvimos un arranque flojo, las tuvimos hasta el final gol a gol [Brasil se impuso 24:19]. Pero la diferencia es que en Lima [caída 21:30 pero con empate al entretiempo] hicimos un primer tiempo excelente en el que encontramos el equipo que somos y que queremos ser. Lo que nos falta es sostenerlo en el tiempo. Con sólo un año de trabajo, estamos encontrando el equipo que queremos ser», expresa la jugadora de Ferro. «Creo que el mayor mérito del cuerpo técnico es habernos convencido».

Con ese convencimiento afrontarán el Torneo Cuatro Naciones de Noruega y el Mundial de Japón. También el Preolímpico del año próximo, en el que buscarán una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: «Se sabe que esos rivales serán de un nivel altísimo. Queremos pelear con quien nos toque pelear para intentar ganarnos un lugar».

Cronograma de partidos de Argentina:

  • Jueves 26/9 – 13:25 | Noruega vs. Argentina
  • Viernes 27/9 – 15:45 | Japón vs. Argentina
  • Domingo 29/9 – 11:00 | Argentina vs. Brasil

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por streaming.

Listado argentino en la gira por Noruega

Minisitio del Torneo Cuatro Naciones Noruega 2019

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Foto de portada: Lucas Currá

Related posts

¡Ferro gana su séptima estrella en el Nacional A femenino y es el máximo ganador de la historia!

CAH

Todo listo para las semifinales del Nacional de Clubes Cadetes «B»

CAH

EMBAJADORES: El Ademar de los argentinos cerró una primera parte de temporada perfecta y luchará por la Copa Asobal de España

CAH