Image default

Los talentos Menores y Cadetes harán una concentración en Chivilcoy y no participarán de los Sudamericanos

El Programa de Desarrollo de Jóvenes Talentos (ProHand) de la Confederación Argentina de Handball tendrá una de sus concentraciones más importantes del 21 al 24 de octubre en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

La realización de esta concentración se da para mantener el espíritu del ProHand, que apunta a desarrollar las categorías de base y proyectarlas a las Selecciones Juveniles en adelante, por lo que cada instancia de trabajo intenso en conjunto toman vital importancia. Además, se suma la imposibilidad de participar de los Sudamericanos Menores y Cadetes a disputarse en las ciudades de Asunción del Paraguay y Arica, Chile, respectivamente.

Es innegable tomar conciencia de la situación actual de nuestro país y los cambios monetarios que vienen sucediendo. Así y todo, el presupuesto para el funcionamiento del ProHand no se ha reducido y se sigue invirtiendo en él, ya que es el futuro de nuestros Seleccionados. Con el objetivo de que dicho presupuesto no se vea afectado, se ha tomado la decisión de destinar lo correspondiente a una concentración especial y no apuntar a un certamen en el que siempre queremos participar, pero que en esta situación en particular resulta imposible hacerlo.

En la búsqueda de darle a los participantes del ProHand la mayor cantidad de estímulos posibles dentro de las posibilidades es que, además de la ya mencionada concentración en Chivilcoy, se está trabajando para realizar en noviembre una competencia intraprogramática, con la participación de distintos seleccionados de talentos que se formen con quienes están participando del ProHand.

Cabe resaltar que el espíritu del ProHand no es competitivo en ningún sentido, sino que el objetivo primordial es la detección y selección de jóvenes talentos para proyectarlos a las selecciones Juveniles en adelante. La participación en los Sudamericanos Menores y Cadetes siempre ha sido una posibilidad de sumar experiencia para esos jugadores, pero nunca como parte de los objetivos que tiene el programa. Así y todo, siempre se ha participado y es en este contexto en particular que se decidió no hacerlo.