Image default

El Nacional Adulto B vivió su primer día de competencia en Neuquén

Seis equipos de FeMeBal, dos de Córdoba, dos de Mendoza y un representante de Atlántica, Tucumán, Río Negro y AsBalNor se quedaron con los primeros puntos del Nacional de Clubes que se lleva a cabo en la capital neuquina.

La 15° edición del Nacional Adultos B ya es una realidad en la Ciudad de Neuquén superada la primera jornada clasificatoria. Con quince partidos y una cálida ceremonia de apertura celebrada en el Estadio Ruca Che se efectuó la apertura de un certamen que tiene la participación de 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) en representación de 10 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

La competencia que es organizada por la Federación Neuquina de Balonmano hasta el domingo, y que tiene como sedes restantes el Campus IFES, el CEF N° 1, el Colegio N° 2, el Instituto María Auxiliadora y el Colegio San Martin, pone en juego dos ascensos por rama al Nacional A del año que viene. Las semifinales del sábado y las finales del domingo se podrán mirar en vivo por streaming.

En el torneo masculino, Ladricer de Tucumán, SAG Polvorines, la Escuela Municipal de Carmen de Patagones, SAG Ballester, la Municipalidad de Tupungato, Universitario de Córdoba y Quilmes debutaron con triunfos. El último campeón y máximo ganador del torneo SAG Polvorines le ganó a siempre difícil Escuela Pias de Córdoba 26:21 en el arranque de una Zona B que también tuvo el agónico triunfo de la EM Patagones 22:21 sobre el local CEF N° 1.

El campeón de la edición 2014 Quilmes inició el torneo con un buen triunfo ante Independiente de Trelew 30:19 por la Zona D, grupo que también contó con la victoria de Universitario (último subampeón del torneo) ante Once Unidos de Mar del Plata 37:28. Además, en la Zona C Ballester superó a Somisa de San Nicolás 39:32 y Tupungato hizo lo propio frente a Deportivo Goliat de Viedma 27:25, mientras que en la Zona A Ladricer le ganó a Alianza Belgrano 27:22 y en el único empate de la jornada inaugural Nueva Generación de Chubut y Mitre igualaron en 24.

Regatas de San Nicolás, CID Moreno, Once Unidos, Alianza Belgrano, Mariano Acosta, Tupungato y VILo dieron los primeros pasos positivos en el torneo femenino. El gran candidato al título CID Moreno (subcampeón de la edición 2017) tuvo una buena presentación venciendo en el inicio de la Zona B a Universitario de Córdoba 34:27. En el otro partido del grupo, Once Unidos superó a Cumehue de Chubut 36:31.

En la Zona D, el campeón del año 2015 la Municipalidad de Vicente López venció con contundencia a Sociedad Unión Arabe 39:20 y Tupungato derrotó a Alta Gracia (medalla de bronce en los últimos dos torneos) 25:20. Otro de los candidatos Mariano Acosta le ganó con mucha autoridad a Trapem de General Roca 36:14 en la Zona C, mismo grupo en donde Alianza superó a UN Cuyo 29:27. Además, ya por la Zona A, Regatas de San Nicolás consiguió un gran triunfo ante Velez Sarsfield 36:32.

La segunda jornada de competencia comenzará mañana a las 10 con los partidos femeninos Tupungato – VILo, Unión Arabe – Alta Gracia y Alianza – Mariano Acosta. En tanto, la rama masculina retornará a la acción desde las 15 con los partidos Independiente – Universitario y Once Unidos – Quilmes.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B

Foto: Gonzalo Pacheco / Federación Neuquina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH