Image default

Con equipos de Córdoba, FeMeBal, Río Negro, AsBalNor y Tucumán como protagonistas, mañana se jugarán las semifinales del Nacional de Clubes Adultos B

Patagones-Universitario y Ladricer-Quilmes, en el torneo masculino, Regatas SN-Mariano Acosta y Alta Gracia-Velez, en el femenino, serán los cruces que definirán los finalistas del torneo que se lleva a cabo en Neuquén capital hasta el domingo. Las cuatro semifinales tendrán transmisión por streaming.

La 15° edición del Nacional de Clubes Adultos B vivió una de sus jornadas más extensa, y a la vez de las más emotivas, con la celebración de los ocho duelos de cuartos de final, varios definidos en los últimos minutos. Tres representantes de FeMeBal, dos de Córdoba y uno de Río Negro, AsBalNor y Tucumán lucharán por los títulos de un torneo que es organizado por la Federación Neuquina de Balonmano por segunda vez en su historia tras la realización del torneo en el 2011.

Las cuatro semifinales de mañana, que se disputarán en el caso de las femeninas a partir de las 14 en continuado en el Campus IFES y las masculinas a las 17:30 y 20:30hs en el Polideportivo Ruca Che, se podrán ver en vivo por streaming. El cuarto día de competencia, además de definir los semifinalistas, sentenció varios de los descensos al Nacional C del próximo año. La Federación Neuquina perdió una plaza en la rama masculina y la Federación Cordobesa perdió una plaza en ambas ramas.

Ladricer dio el gran golpe en los cruces de cuartos de final del torneo masculino al eliminar a SAG Polvorines, máximo ganador del torneo con cuatro títulos en su haber (2013, 2015, 2016 y 2018) que venía invicto y de ganar con comodidad su grupo. En un partido muy parejo, el conjunto tucumano tuvo un mejor cierre y se quedó con la victoria por 24:21. En semifinales enfrentará a Quilmes que en otro encuentro de cierre ajustado, se quedó con el duelo entre equipos metropolitanos al vencer a un joven equipo de Ballester 22:21. La otra semifinal será protagonizada por Universitario de Córdoba (subcampeón del año pasado), que le ganó a Somisa de San Nicolás 30:27, y la Escuela Municipal de Carmen de Patagones, que derrotó a Nueva Generación de Chubut 29:26.

En los cuartos del certamen femenino, Regatas de San Nicolás venció a Once Unidos de Mar del Plata 34:33 en el cruce más emotivo del día que se definió en el alargue luego de igualar en 28 en el tiempo regular. Su rival en semifinales será Mariano Acosta que le ganó con autoridad a la Municipalidad de Tupungato 31:24. En el otro cruce de semifinales, Velez dio otro de las sorpresas del certamen al superar al subcampeón de la edición 2017 CID Moreno 25:24. Enfrente tendrá a la Municipalidad de Alta Gracia que por tercer año consecutivo se metió en semifinales del torneo (fue tercero en 2017 y 2018) tras quedarse con el duelo cordobés ante Alianza Belgrano 28:20.

En otros resultados del torneo masculino, todos correspondientes a la reclasificación por los puestos 9 al 16, la Escuela Pias consiguió un doble triunfo, en primer turno le ganó a Alianza Belgrano 23:15 y más tarde a Independiente de Trelew 20:19, al igual que Mitre que venció al CEF N° 1 de Neuquén 22:19 y a Once Unidos 30:23. Además, Independiente venció a Tupungato 31:26, Once Unidos a Goliat 26:23 y más tarde Goliat venció a CEF N° 1 29:22 y Tupungato a Alianza 33:24. Estos últimos dos partidos definieron el descenso de la Federación Neuquina y la Cordobesa a la C.

En mujeres, también por la reclasificación de los puestos 9 al 15, Cumehue superó en el turno matutino a Universitario de Córdoba 30:27 y por la tarde a Trapem de General Roca 29:24 que previamente le había ganado a Ferro de Olavarria 28:25. Además Sociedad Unión Arabe de Paraná le ganó a UN Cuyo 27:25 y Ferro hizo lo propio en el último partido del día a Universitario 23:22. Con este último resultado, la Federación Cordobesa perdió otra plaza más tras perder una antes de comenzar el torneo por no presentación de uno de sus equipos.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B

Foto: Gonzalo Pacheco / Federación Neuquina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH