Image default

Argentina no pudo con Brasil en el cierre de la gira por Noruega

La Selección femenina perdió 20-27 ante las brasileñas en el tercer partido del Torneo Cuatro Naciones de Noruega. Terminó sin conseguir unidades, contando sus cruces ante las locales y Japón.

El primer tiempo fue similar al que disputó el equipo argentino en la final del Torneo Centro-Sur del año pasado, frente al mismo rival de hoy. Al equipo conducido por Eduardo Gallardo le costó en demasía entrar en partido: arrancó perdiendo 4-0 y debió hacer un esfuerzo extra para olvidar esos primeros pasajes y centrarse en hacer su juego.

Más tarde, Argentina encontró la tranquilidad necesaria y exhibió algo de la frescura que caracteriza al equipo. Joana Bolling tuvo un buen ingreso en el extremo izquierdo y convirtió las dos que tuvo ante una arquera de primer nivel mundial como lo es Bárbara Arenhart. A la arquera albiceleste Marisol Carratú le costó frenar los buenos embates de la ofensiva brasileña, que cuenta con brazos de una fortaleza privilegiada. Si bien las argentinas tuvieron chances de irse al descanso por una diferencia menor, sobre el final cometieron errores que dejaron el tablero en 7-13.

En la segunda mitad, el elenco nacional mostró su mejor cara en el Cuatro Naciones. A los ajustes defensivos —con una activa Antonela Mena, que recuperó y pasó con rapidez para armar contragolpes— se sumaron el buen trabajo en la ofensiva posicional de Victoria Crivelli —distribuyó bien y aportó tres tantos— y Manuela Pizzo —totalizó seis goles— y los buenos aportes de la pivote Rocío Campigli y la extremo de River Plate Ayelén García.

Es destacable la actitud del equipo, que salió resuelto a modificar la imagen de los primeros minutos y se mantuvo en el golpe por golpe frente al poderoso Brasil. El encuentro terminó 20-27.

Si bien Argentina no sumó puntos en este Torneo Cuatro Naciones en Noruega —antes cayó ante las locales 37-23 y frente a Japón 27-18—, sobre el final pudo reencontrarse con su mejor versión; con esa que debe sostener y engrosar para soñar con hacer un buen Mundial 2019 en Kumamoto.

Formación inicial: Marisol Carratú, Camila Bonazzola, Macarena Gandulfo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Brasil (20:27): Manuela Pizzo (6), Victoria Crivelli (3), Elke Karsten (2), Rocío Campigli (2), Luciana Mendoza (2), Joana Bolling (2), Camila Bonazzola (1), Ayelén García (1) y Macarena Sans (1).

Minisitio del Cuatro Naciones Adulto Femenino

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH
Foto: Lucas Currá