Image default

Mendoza, FeMeBal y Córdoba, en la A, Misiones, San Luis, AsBalNor y San Juan, en la B, lucharán por los títulos en el Argentino Juvenil

Disputadas todas las semifinales, quedaron definidos los cuatro partidos decisivos que le darán cierre a los torneos en Chapadmalal: FeMeBal-Mendoza se enfrentarán en el A masculino, Córdoba-FeMeBal en el A femenino, San Luis-Misiones en el B masculino y San Juan-AsBalNor en el B femenino. Tres de las cuatro finales que se jugarán mañana a partir de las 9 contarán con transmisión por streaming.

Ocho semifinales de altísimo nivel (que además de definir los equipos que irán por los títulos, confirmó los dos ascensos por rama en los torneos B), sumado a varios partidos por la reclasificación de los certamenes A (que también sellaron los descensos) y dos encuentros por los tercer puesto, fueron protagonista del cuarto día de competencia del Argentino de Selecciones Juveniles. Atlántica, en ambas ramas, se subió a los podios de los campeonatos A.

Siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball tendrán su chance de conseguir alguno de los títulos en juego. La final entre Córdoba y Mendoza del A femenino, la del B masculino que enfrentará a San Luis y Misiones y la del A masculino entre Mendoza y FeMeBal se podrán ver en vivo por streaming en calidad HD, con relatos y comentarios en continuado mañana a partir de las 9hs.

FeMeBal y Mendoza reeditarán una vez más una final en un Argentino Juvenil A masculino. En semifinales, ambos equipos no dejaron dudas y mañana definirán el título. Con Ramiro Milano y Martín Delfini como goleadores con 5 tantos, FeMeBal venció a Neuquén 35:23, en tanto que Mendoza superó a Atlántica 25:16 con Fabrizio Lucentini como jugador descatado autor de 5 tantos. Atlántica derrotó a Neuquén 30:18 y se quedó con el tercer lugar del torneo.

En el Argentino A femenino, Córdoba y FeMeBal serán protagonistas tras adjudicarse sus semifinales. Un gol de Milagros Biaggini a tres segundos del final le dio la victoria a Córdoba sobre Atlántica 26:25, mientras que las chicas de Buenos Aires fueron de menor a mayor para tras un primer tiempo igualado superar a Mendoza 22:15. Milagros Kahl, con 7 tantos, fue la goleadora cordobesa y Valentina Salvatella, con 6, la máxima anotadora de FeMeBal. En el encuentro que definió el tercer puesto, Atlántica le ganó a Mendoza 29:26.

Misiones y San Luis se impusieron en semifinales, definirán el título B masculino y como plus ya aseguraron el ascenso a la A. La Selección misionera venció a AsBalNor 29:26 con Esteban Kelm como goleador con 7 tantos y San Luis derrotó con autoridad a San Juan 35:21 con Gonzalo Calderon como figura autor de 9 goles.

Ya por las semifinales del B femenino, de las más parejas del día, AsBalNor venció por la mínima a ASBal 22:21 con Agustina Villarraza como figura con 8 goles y San Juan le ganó de forma agónica a Santa Fe 22:21 en el alargue. Una atajada de Camila Gonzalez con el tiempo cumplido y una actuación destacada de Ariadna Alé con 8 goles le dieron el triunfo a las sanjuaninas.

En todos los encuentros restantes del día, todos correspondientes a las reclasificaciones, Córdoba le ganó a Río Negro 27:23 y a Chubut 26:24 para obtener el quinto puesto del A masculino, en tanto que Chubut le ganó a San Rafael 37:31 y San Rafael venció a Río Negro 26:24. San Rafael y Río Negro descendieron a la B. En el B masculino, Santa Fe venció a Rosario 30:24, Chaco a ACOBal 30:29 y Amigos del Rocha a Lagos del Sur 28:22.

En el A femenino, Chubut se quedó con el quinto lugar tras derrotar a Misiones 30:13 y a Río Negro 32:28, mientras que Río Negro venció a Neuquén 35:23 y Neuquén a Misiones 18:15. Neuquén y Misiones descendieron a la B. En el B femenino, San Luis superó a Rosario 34:19, Lagos del Sur a AsAmBal 25:19 y La Pampa a Amigos del Rocha 24:23.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles A y B

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH