Image default

Chapadmalal le pone cierre al calendario anual de Argentinos de Selecciones recibiendo el Juveniles A y B

Treinta y seis equipos en representación de veintiún afiliadas serán protagonistas del Argentino Juveniles que se disputará en la ciudad costera del 27 al 31 de agosto. Como viene siendo costumbre en los últimos torneos organizados por la Confederación Argentina de Handball, las jornadas del viernes y sábado del torneo se podrán seguir en vivo por streaming.

Por cuarta vez en el año, y apenas una semana después de la finalización del Argentino de Selecciones Menores, Chapadmalal vuelve a ser sede de un torneo correspondiente al calendario anual 2019 con la disputa del Argentino Juveniles en su 35° edición del Masculino A, 18° Femenino A, 15° Masculino B y 11° Femenino B. Por tercer año consecutivo las cuatro canchas cubiertas que tiene el complejo del Polideportivo de la Unidad Turística de la ciudad costera recibirá un torneo que tiene a la Federación Metropolitana como últimos campeones.

Como en el 2018, además de FeMeBal, las Asociaciones Mendocina, Atlántica, Sanrafaelina, Santafesina, Pampeana, Lagos del Sur, Rosarina, ASBal y AsBalNor, y las Federaciones Cordobesa, Chubutense, Rionegrina, Neuquina, Misionera y Sanluiseña tendrán representación con al menos una Selección. Además, las Asociaciones Chaqueña, Caleta Olivia, Amigos del Rocha y AsAmBal, como la Federación Sanjuanina retornarán a la acción tras no presentar equipos el año pasado.

Al igual que el Nacional de Clubes Cadetes B y C, los Argentinos de Selecciones Cadetes, Adultos y Menores (los cinco torneos organizados por la Confederación Argentina de Handball en lo que va del año), el Argentino Juvenil tendrá transmisión vía streaming en calidad HD. Cuatro semifinales y dos encuentros por los tercer puesto del viernes 30 de agosto y tres de las cuatro finales del sábado 31 podrán ser seguidas en vivo. Como también viene siendo costumbre en las últimas competencias, funcionará una app oficial del torneo que contendrá resultados, posiciones, planillas de juego y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y descarga desde Google Play como «Torneos CAH».

Los duelos Mendoza-Chubut y AsABal-Neuquén por el campeonato A femenino, San Luis-Chaco por el B masculino y San Luis-San Juan por el B femenino -todos programados para las 14:30hs del martes 27 de agosto- serán los partidos que le darán apertura a un certamen que además de los cuatro títulos pondrá en juego dos ascensos al Argentino A, dos descensos al Argentino B y dos descensos al Argentino C de 2020 en ambas ramas. A las 9:30hs, se celebrará la reunión técnica en el Hotel N°9 del Complejo Turístico.

En simultáneo al torneo, se realizará un curso de actualización y reválidas nacionales de árbitros, tanto para Indoor como para la modalidad Beach.

El torneo tendrá cobertura especial de la CAH.
Twitter
Facebook

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles A y B

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH