Image default

Argentino Juvenil: Mendoza y Córdoba en la A, Santa Fe, San Juan y ASBal en la B; los grandes ganadores de la segunda jornada.

En la continuidad del multitudinario certamen que se celebra en Chapadmalal, las cinco afiliadas dieron pasos muy importantes de cara a la lucha por los títulos. San Luis, en ambas ramas, AsBalNor, Misiones y Chaco -en la femenina-, Atlántica y Rosario -en la rama masculina- también sumaron triunfos destacados.

El Argentino de Selecciones Juveniles en su 35° edición del torneo masculino A, 18° del femenino A, 15° del masculino B y 11° del femenino B, continúa su camino en las cuatro canchas cubiertas del Polideportivo de Chapadmalal. 36 Selecciones que hacen un total de 21 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball son parte de una competencia que tendrá transmisión vía streaming de varios partidos de semifinales y tercer puesto de la jornada del viernes y tres de las cuatro finales del sábado.

Tras la celebración de dieciocho nuevos partidos correspondientes a la fase de grupos, varias afiliadas ya tienen su lugar asegurado en la etapa final de los torneos. Altántica lo consiguió en el certamen A femenino, AsBalNor, San Juan, San Luis, Santa Fe y Misiones en el B masculino y ASBal, Santa Fe, San Luis, Rosario, AsBalNor y San Juan en el B femenino. Seis partidos debieron ser postergados para mañana por la presencia de humedad en las canchas.

En los torneos A, Córdoba, Atlántica y Mendoza se quedaron con los triunfos en los únicos tres partidos que se jugaron en el día. En la rama masculina, Córdoba se recuperó de la derrota de ayer en el debut de la Zona B y derrotó a San Rafael 36:28, en un resultado que lo deja con chances de llegar a semifinales. Entre las mujeres, por la Zona B, Atlántica venció a Chubut 28:15 y a falta de una fecha ya sacó pasajes para semfiinales, en tanto que Mendoza dio un importante paso para conseguir el mismo objetivo al vencer a Neuquén 30:17.

AsBalNor y San Luis sumaron nuevos triunfos en el B masculino y avanzaron a semifinales. AsBalNor venció a Santa Fe 24:15 en la Zona A, mientras que San Luis hizo lo propio en la Zona C al derrotar en primer turno a Amigos del Rocha 36:25 y por la tarde a Misiones 28:19. En la Zona B, San Juan derrotó a Rosario 34:28 y jugará los cuartos de final, instancia que también tendrá a Santa Fe que le ganó a ACOBal 30:23 en la Zona A y Misiones que superó a Chaco 32:19 en la C. Además, Chaco venció a Amigos del Rocha 33:23.

Ya los por el certamen B femenino, los dos lugares en semifinales de forma directa quedaron en manos de Santa Fe que derrotó en la Zona B a AsBalNor 22:14 y a La Pampa 26:14 y para ASBal que en la Zona A venció a Rosario 25:19. Los cuatro equipos que lucharán mañana por los otros dos lugares en semifinales serán Rosario que le ganó en la Zona A a Amigos del Rocha 28:21, AsBalNor que pese a la derrota clasificó a la segunda fase, San Luis que por la Zona C derrotó a AsAmBal 27:21 y a Lagos del Sur 23:22 y San Juan que cosechó un doble triunfo, en primer turno ante Lagos del Sur 29:17 y más tarde a AsAmBal 18:16.

El tercer día de acción, que tendrá como gran atractivo la conformación de las distintas semifinales para los cuatro torneos, dará inicio desde bien temprano, a las 9, con los encuentros Neuquén-Mendoza por el A masculino, Misiones-Río Negro por el A femenino y Rosario-Lagos por el B masculino.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles A y B

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH