Image default

EMBAJADORES: Macarena Gandulfo seguirá su carrera en Rumania

En lo que significará un gran desafío arribando a una de las mejores ligas de Europa, la lateral izquierdo jugará una temporada en el Universitatea Cluj-Napoca de la primera división rumana.

Argentina continúa sumando presencia en las ligas de mejor nivel europeas. Siguiendo el camino marcado por Elke Karsten, que dejó España y durante la temporada 2019/20 jugará en Hungría, este mediodía se confirmó que Macarena Gandulfo lo hará en Rumania, en otra de las ligas que reúne a las mejores jugadoras del mundo.

“Es un objetivo que tenemos varias, el empezar a salir de la zona de confort”, expresó Gandulfo en relación a su llegada a una liga que según el ranking publicado por la Federacion Europea de cara a la temporada 2019/20 es la segunda más importante del mundo apenas por detrás de la húngara.

El Clubul Sportiv Universitatea Cluj-Napoca (U Cluj) de la ciudad homónima de Cluj-Napoca, ubicada a poco menos de 500km de Bucarest, será el destino de la primera línea y especialista defensivo que viene de desempeñarse en el Málaga español y de formar parte del plantel que obtuvo la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima marcando 10 goles.

Sus 51 goles a lo largo de la temporada 2018/19 contabilizados entre la Liga Guerreras y la Challenge Cup, sumado a su gran desempeño en la faceta defensiva con el conjunto malagueño, hicieron fijar la atención en el club rumano que se desempeña en la Liga Floriflor (1° división) y que para esta temporada tendrá como objetivo mejorar la posición 12 en que finalizó el último torneo e intentar regresar a los primeros planos de una historia que lo tiene como finalista de la EHF Cup en la temporada 2006/07 como lo más destacado.

La lateral de 25 años que desde hace seis temporadas ininterrumpidas juega en el exterior del país (dos en Brasil y cuatro en España), siendo así una de las primeras argentinas en actividad en emigrar al handball internacional tras dejar SEDALO, estará ligada al U Cluj con un contrato de un año. El próximo lunes estará viajando para sumarse a la pretemporada de un club rumano que también anunció el fichaje de la brasilera Larissa Araujo, una cara conocida para Gandulfo.

Foto:Real Federación Española / Photo Press
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH