Adulta Femenina Destacado Noticias Otros torneos Stavanger 2019

La Selección Femenina afrontará una gira por Noruega previa al Mundial

Del 24 al 30 de septiembre el equipo conducido por Eduardo Gallardo viajará a Stavanger para continuar con la preparación para el Mundial que se jugará a fin de año en Kumamoto. Argentina participará de un cuadrangular internacional en donde enfrentará al local, Brasil y Japón.

La Selección Femenina atraviesa la última etapa de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, su principal objetivo del año en donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, en el horizonte de la planificación anual aparece otro de los grandes compromisos como lo es el Mundial de Japón que se realizará en Kumamoto del 30 de noviembre al 15 de diciembre. De cara a esa competencia, Argentina ya tiene una gira confirmada como preparación para concretar en la próxima Fecha IHF a fines de septiembre.

Nada más y nada menos que Noruega, un país con gran historia en el deporte, será el destino elegido por la Selección para seguir sumando rodaje internacional en vista a un Mundial que la tiene emparejada en el Grupo D junto a Rusia, Suecia, Japón, China y República Democrática del Congo.

En Stavanger, además de enfrentar a la Selección anfitriona, vigente subcampeón mundial y medalla de bronce de los últimos Juegos Olímpicos de Rio, el equipo de Eduardo Gallardo tendrá la posibilidad de tener un siempre valioso duelo con Brasil y un partido ante Japón que servirá como adelanto del enfrentamiento que protagonizarán ambos equipos en el encuentro inaugural del campeonato del mundo.

Cronograma de partidos (Hora Argentina)
Jueves 26/9

Noruega – Argentina (13:25hs)
Brasil – Japón (15:45hs)
Viernes 27/9
Noruega – Brasil (13:25hs)
Japón – Argentina (15:45hs)
Domingo 29/9
Argentina – Brasil (11hs)
Noruega – Japón (13:25hs)

Foto: CBHb
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Se pone en marcha el Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 2019

CAH

Los Juniors realizaron un gran partido pero perdieron con Islandia en la segunda fecha del Mundial de España

CAH

Con un Polideportivo «Ribosqui» de Maipú renovado, el Nacional Juveniles A vuelve a disputarse en Mendoza

CAH