Image default

Argentina superó a Perú en su segunda presentación en los Juegos Panamericanos

La Selección Femenina sumó un nuevo triunfo en Lima al derrotar a Peru 52:7 y quedó muy cerca de clasificar a semifinales de un torneo que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sábado a las 22:30hs enfrentará a República Dominicana buscando avanzar como primero del Grupo B.

Luego del triunfo de ayer en el debut ante Estados Unidos, el equipo conducido por Eduardo Gallardo no dejó ningún tipo de dudas ante Perú en su segundo partido de los Juegos Panamericanos. En un encuentro que en la previa se esperaba como el más accesible de la fase de grupos, la Selección hizo su trabajo, sacó diferencias desde el comienzo y se impuso con gran autoridad en un duelo sin demasiadas equivalencias disputado en el Polideportivo VIDENA de la capital peruana. Al igual que ante las norteamericanas, Elke Karsten fue la máxima anotadora de la Selección con 10 goles.

Con el antecedente de una victoria abultada, de 50:8 registrada en los últimos Juegos ODESUR en donde ambas Selecciones se enfrentaron por primera vez en su historia, Argentina no tuvo inconvenientes para derrotar una vez más a Perú que desde apenas unos años incursiona en el deporte y que en Lima concreta su segunda experiencia internacional.

Un parcial de 16:0 tras un gol por lado en los primeros minutos del partido fueron elocuentes para explicar un desarrollo de partido tranquilo para las chicas. En base a una buena defensa -Carratú cerró el arco durante veinte minutos- y varias subidas rápidas, la Selección consolidó la diferencia para irse 25:2 al descanso, con Karsten y Manuela Pizzo como goleadoras destacadas de esa primera mitad.

Con la victoria ya asegurada, y con una constante rotación de las jugadoras propuesta por Dady Gallardo en la cuál Malena Cavo y Micaela Casasola tuvieron gran protagonismo goleador, la Selección se propuso en el complemento no bajar la intensidad para llegar con buenas sensaciones al próximo compromiso ante República Domincana en donde Argentina se jugará el primer lugar del Grupo B.

Amplia diferencia en el tablero que incluso le sirvió al entrenador para probar distintas variantes tácticas, principalmente en el aspecto defensivo, y que solo dejó para la estadística final la superación de los 51 goles -máximo goleo histórico de la Selección Femenina registrado en el Panamericano Sao Bernardo 2011 ante Venezuela- y convertir por segundo partido consecutivo a Elke Karsten como la máxima goleadora del elenco albiceleste.

Declaraciones Post-Partido

Elke Karsten: «En estos tipos de partidos es muy difícil mantener la concentración, hay demasiada diferencia, pero pudimos ser intensas en los dos tiempos. Estamos muy contentas con el resultado. Vimos el resultado de Estados Unidos y Dominicana, pero nosotros hay que mirarnos a nosotras mismas, que estamos yendo de menos a más. El primer paso es estar en semifinales».

Rosario Urban: «Estamos muy contentas, estos partidos sirven para pulir errores y también para sentirnos más seguras. El objetivo era ser intensas los sesenta minutos, en defensa y en ataque, y creo que lo conseguimos. Vamos por buen camino, ahora tenemos que enfocarnos en Dominicana».

En el otro resultado del día del Grupo B, Estados Unidos venció a República Dominicana 26:22 dejando a la Selección Femenina como único líder con 4 unidades, norteamericanas y dominicanas como escoltas con 2 y peruanas sin puntos. En el Grupo A, Brasil le ganó a Canadá 41:12 y Cuba a Puerto Rico 27:24, dejando a las brasileras también como líderes en solitario con 4, cubanas y puertoriqueñas con 2 y canadienses con 0.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Perú (52:7): Elke Karsten (10), Micaela Casasola (9), Manuela Pizzo (8), Malena Cavo (7), Rocío Campigli (5), Rosario Urban (3), Camila Bonazzola (3), Macarena Gandulfo (3), Luciana Mendoza (2) y Macarena Sans (2).

Próximo partido: Argentina vs. República Dominicana – 3° fecha del Grupo B | Sábado 27 de julio, 22:30 horas.

Minisitio de los Juegos Panamericanos de Lima

Foto: Lucas Currá
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH