Image default

VILo y Argentinos Juniors se quedaron con los títulos del Nacional de Clubes Cadetes “A”

La Municipalidad de Vicente López, que derrotó a Colegio Ward 27-26 en la final masculina, y Argentinos, que venció a SEDALO 20-19 en los penales, gritaron campeones en el Nacional que se disputó por octavo año consecutivo en Bariloche.

Con dos emotivas finales que se definieron por la mínima, el Nacional de Clubes Cadetes «A» en su 22° edición masculina y 18° femenina llegó a su final este domingo tras noventa y seis partidos. Treinta y dos equipos, en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, fueron protagonistas del evento que se jugó en simultáneo con el Nacional Cadetes «B» de Mendoza.

Los varones de VILo se consagraron bicampeones del certamen y las mujeres de Argentinos Juniors obtuvieron su primer título en la categoría. Sol de Mayo de Río Negro derrotó a CIDECO 36-23 y por segundo año consecutivo obtuvo el tercer lugar del torneo masculino, en tanto que el campeón femenino de la edición 2018 CIDECO completó el podio tras vencer a ACHA de Mar del Plata 22-17. Los cuatro partidos contaron con transmisión vía streaming de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, organizadora del certamen.

Como había sucedido en el Nacional Menores disputado en Mendoza hace un par de meses, la Municipalidad de Vicente López y Colegio Ward volvieron a ser protagonistas de una partido decisivo. Esta vez el festejo quedó del lado de VILo que se impuso 27-26 en un encuentro que desde los primeros minutos controló, siempre con una diferencia de 3 a 6 goles (16-10 al descanso), pero que terminó lidiando en los últimos 5 minutos del partido con una reacción de Ward que le dio cierta incertidumbre al cierre. Lautaro Robledo, con 7, y Luca Burton, con 6, fueron los goleadores del conjunton campeón mientras que Ramiro Benacedo fue la gran figura del equipo de Ramos Mejia.

Camino a su segundo título en categoría Cadetes, que también como el año pasado obtuvo de forma invicta repitiendo 12 jugadores de aquel título, venció en la fase de grupos a Handball El Bolsón 36-21, Municipalidad de General Alvear 37-17 y Dorrego 26-23 para avanzar a cuartos como ganador de la Zona B. En aquella instancia le ganó a la Municipalidad de Tupungato 33-24, en semifinales a Sol de Mayo 32-24 y lo dicho a Ward 27-26.

Argentinos Juniors lidió con un tablero adverso que desde los diez del primer tiempo lo tuvo abajo por dos goles (5-7 al entretiempo), llegó al empate en 12 en el tiempo regular con un gol de Martina Hoh tras estar cuatro abajo a cinco del cierre, empató en 15 en la última del alargue con un gol de Paola Di Tata y terminó festejando en los penales. Una atajada de Brisa Gorga en el arranque de la tanda y el 100% de efectividad de las lanzadoras le dieron un histórico título. Valentina Chadi, por el lado de Argentinos, y Dolores García, en SEDALO, fueron las goleadoras con 6 tantos cada una.

Rumbo a su primer título categoría Cadete A, el equipo de la Paternal derrotó a la Escuela Municipal Campo Grande de Río Negro 23-16, a UN Cuyo 17-13 y a River 21-16 para avanzar como líder de la Zona B. En cuartos de final se impuso ante la Municipalidad de Maipú 26-22, en semifnales frente a ACHA 23-12 y en la final venció a SEDALO 20-19.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»

Foto: ACHLS/Manuel Iglesias
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray

ss