Image default

EMBAJADORES: Lucas Aizen y Santiago Cánepa seguirán su carrera en Taubaté con la ilusión de jugar el Super Globe 2019

Los dos jugadores de SAG Ballester reforzarán al conjunto brasilero que hace un mes se consagró campeón del Centro-Sur y a fines de agosto disputará el máximo torneo a nivel clubes en Arabia Saudita. Entre otras novedades en el mercado de pases, James Lewis Parker jugará en Asobal, Thomas Werner cambia de rumbo en el ascenso de España, mientras que Nicolás Samudio y Jeremy Figueredo dejan la Argentina para afrontar una experiencia europea. Además, Pablo Simonet fue elegido mejor lateral de la máxima categoría española.

La muy buena actuación en el Centro-Sur de Clubes de Ballester disputado en Taubaté a fines de mayo -cuarto lugar, sumando una gran victoria ante Pinheiros en la fase de grupos- pusieron rápidamente la atención de varios jugadores argentinos por parte del equipo que en su casa se consagró campeón y por segundo año consecutivo consiguió la plaza para disputar el Super Globe.

Lucas Aizen, lateral derecho recientemente citado por Manolo Cadenas para realizar una gira en Paris y Guadalupe con la Selección Adulta, y Santiago Cánepa, lateral izquierdo también con pasado albiceleste, fueron los elegidos por el equipo brasilero que entre el 28 y 31 de agosto afrontará el torneo que reúne a los mejores clúbes del mundo.

Aizen y Santi Canepa tendrán como compañero en Taubaté a Tomás Cañete, integrante de la Selección Junior que viajará mañana a España para disputar el Mundial de la categoría y que el año pasado en Doha, Qatar, tuvo el privilegio de cumplir el sueño de jugar un Super Globe. Esta vez serán tres los argentinos que intentarán repetir presencia nacional en la élite del handball mundial.

James Lewis Parker se convirtió esta tarde en el decimocuarto argentino que tendrá futuro asegurado en la Liga Asobal de España en vista a la temporada 2019/20 que comenzará el próximo 7 de septiembre. El lateral puntano recalará en el Benidorm luego de su primera experiencia en el handball internacional concretada en el Alarcos de la segunda división.

Los 93 tantos a lo largo de la temporada con el equipo de Ciudad Real, que llegó a disputar la fase de ascenso sin éxito, fueron fundamentales para que el club que ya cuenta con Pablo Simonet entre sus filas ponga los ojos en el jugador de 25 años. Parker finalizó la temporada 2017/18 como segundo máximo anotador argentino en la División Plata tras Fabrizio Casanova que cerró con 117.

Con la confirmación del pase de Parker al Benidorm, las cifras de argentinos que competirán en Asobal ascienden a 14. El lateral se suma a Lucas Moscariello, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Leonel Maciel y Martín Doldan (Cuenca), Gonzalo Carou y Federico Vieyra (Ademar), Guillermo Fischer y Franco Gavidia (Anaitasuna), Nicolás Bonanno (Granollers), Nicolás Zungri (Blendio Sinfin), Leonardo Querin (Puerto Sagunto) y Pablo Simonet (Benidorm).

El ascenso español también trae novedades en cuanto a materia de pases para los argentinos con las confirmaciones de los fichajes de Thomas Werner al Caserio Ciudad Real y los de Nicolás Samudio y Jeremy Figueredo al Algeciras, ambos equipos que militan en la 1° Estatal, la tercera división de aquel país. Tras concretar su primera experiencia europea en el Santoña, club que no pudo mantener la categoría en la segunda división, el extremo izquierdo mudará su muy buena marca de 91 goles en 43 partidos al Caserio, equipo que en la temporada pasada terminó sexto en el Grupo F del torneo.

Por el lado de Samudio y Figueredo, ambos jugadores de SEDALO, su destino será el Algeciras que también fue parte del Grupo F de la tercera división finalizando en el décimo puesto. Para el pivot, que al igual que Cañete viajará mañana España para jugar el Mundial, será su primera contacto con el handball fuera de Argentina, en tanto que para el central será su segunda experiencia internacional tras jugar la temporada 2017/18 en Pinheiros de Brasil.

Pablo Simonet terminó de cerrar una gran temporada al quedarse con el premio al mejor lateral izquierdo de la última temporada de la Liga Asobal. Esta tarde la competencia anunció el equipo ideal y el jugador del Benidorm fue elegido con el 32,86% de los votos del público en una terna que tuvo a otros jugadores reconocidos como los brasileros Thiago Alves y Leo Dutra.

104 goles a lo largo del año (máximo goleador argentino en la primera división) en un equipo que lo tuvo como gran protagonista, varios de ellos decisivos le permitieron al menor de la saga Simonet quedarse con el galardón. Hace unas semanas, la propia Asobal lo había distinguido con el segundo mejor gol de la temporada. Leonel Maciel y Gonzalo Carou también estuvieron nóminados a mejor arquero y mejor pivot, respectivamente.

Foto: Stephane Pillaud
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH