Image default

Con un Polideportivo «Ribosqui» de Maipú renovado, el Nacional Juveniles A vuelve a disputarse en Mendoza

Del 25 al 30 de junio, Maipú y Luján de Cuyo, en conjunto con la Ciudad de Mendoza recibirán por segundo año consecutivo el Nacional de Clubes para la categoría juvenil. El emblemático complejo deportivo del departamento maipucino, que albergará las finales y la mayoría de los partidos del torneo, será reinaugurado para el evento tras ser refaccionado. El torneo tendrá transmisión vía streaming de semifinales y finales.

Como sucede con la Asociación Lagos del Sur y el Nacional Cadetes, que desde el 2010 se organiza en Bariloche, la Asociación Mendocina de Balonmano afianza su relación con el Nacional Juveniles al hospedarlo por cuarta vez de forma ininterrumpida. Será la sexta presentación del torneo en la provincia tras su primera aparición en el 2006. El evento que comenzará el próximo martes y finalizará el domingo tendrá la participación de 30 equipos (15 por rama) en representación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

A la Asociación Mendocina que tendrá seis equipos participantes, se le suman como protagonistas la Federación Metropolitana con diez equipos, la Federación Neuquina con cuatro, la Asociación Atlántica, la Federación Chubutense y la Rionegrina, con tres cada uno, y la Cordobesa que tendrá un solo representante. La competencia que se disputará en su 24° edición de la rama masculina y 20° de la femenina tendrá un nuevo campeón debido a la no participación de Colegio Ward en varones y River en mujeres, ganadores de la última edición de los torneos. Los dos equipos de la Municipalidad de Maipú, subcampeones el año pasado, si dirán presente y buscarán consagrarse en su casa.

Al igual que el año pasado, el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú (Maza y Emilio Civit) será la principal sede del torneo, en esta oportunidad protagonista de una renovación de gran parte de la estructura de principios de los años setenta cuando se inauguró el complejo. Entre los avances relacionados con el handball y que se verá reflejado en el Nacional, la Municipalidad trabajó en el parquet del Polideportivo y en todas las instalaciones sanitarias y los vestuarios.

Como viene siendo costumbre en los últimos torneos organizados por la AMeBal, las instancias decisivas tendrán transmisión vía streaming. El sábado se podrán ver las cuatro semifinales, mientras que el domingo se transmitirán las dos finales y los partidos que definirán los terceros puestos. El Polideportivo Municipal Hipolito Yrigoyen de Luján de Cuyo (Valcanera 5507) y el Estadio de la Universidad Nacional de Cuyo ubicado en Mendoza capital (Avenida Champagnat S/N; Parque San Martín) serán las otras dos sedes del torneo que además de los títulos pondrá en juego dos descensos por rama al Nacional “B” 2020.

La competencia comenzará el próximo martes 25 de junio a las 15hs con los partidos Jockey de Córdoba vs Escuela Municipal Palazzo de Chubut y SAG Ballester vs CEPAF de Río Negro de la rama femenina y Sol de Mayo de Viedma vs Centenario de Neuquén de la masculina. Previamente, a las 10:30hs, se celebrará la reunión técnica del torneo en el Salón Azul del club Mendoza de Regatas.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Foto: Asociación Mendocina de Balonmano (Federico Pancaldi)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH