Image default

San Carlos y Tunuyán vuelven a vibrar con el Nacional Cadetes «B»

Por segundo año consecutivo, las ciudades mendocinas serán las sedes del torneo, que se disputará del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio. ¡Hay en juego tres plazas por rama para el Cadetes «A» 2020!

Tras la exitosa experiencia en el 2018, el Cadetes «B» volverá a celebrarse en San Carlos y Tunuyán, Mendoza. Nuevamente, el Polideportivo Municipal Eugenio Bustos, el Polideportivo Municipal Fortunato Perazzoli y el Polideportivo Municipal de Tunuyán, serán las canchas en donde se disputarán los 84 partidos del certamen durante los seis días de competencia.

En esta edición, las siguientes afiliadas dirán presente en el Nacional de Clubes Cadetes «B»: la Federación Cordobesa de Handball (con cuatro equipos), la AsBalNor (tres), la Federación Rionegrina de Handball (tres), la Asociación Sanrafaelina de Balonmano (tres), la Federación Fueguina de Handball (tres), la FeMeBal (dos), la Asociación Mendocina de Balonmano (dos), la Asociación Atlántica de Balonmano (dos), la Federación Chubutense de Balonmano (dos), la Federación Neuquina de Balonmano (dos), la Asociación Chaqueña de Handball (uno), la AsAmBal (uno), la Asociación Riojana de Handball (uno) y la Asociación Pehuajense de Balonmano (uno).

Habrá tres zonas de cuatro y una de tres equipos en cada rama. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final, mientras que el resto jugará por los puestos del 9°/15° respectivamente. Luego, los ganadores de los cruces 1°/8°, disputarán las semifinales; y los triunfadores de dicha instancia, se verán las caras en la final para definir al campeón.

En ambas ramas, las mejores tres afiliadas conseguirán el ascenso, siempre y cuando tengan cupos disponibles en la Divisional “A”. Caso contrario, el equipo de la Asociación o Federación que tenga cupo disponible en la “A” y que ocupe la siguiente ubicación, se quedará con la anhelada plaza. Dependerá también de lo que suceda en el Nacional de Clubes Cadetes «A», que se jugará en simultáneo en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Por otro lado, las dos peores afiliadas del torneo perderán su plaza para la Divisional «B» y disputarán el Nacional de Clubes Cadetes «C» 2020; al igual que la Asociación Bahiense de Handball (en mujeres) y la Federación Cordobesa de Handball (en varones), estos por no presentación al certamen.

En tanto, la acreditación de atletas (9:30 horas) y la reunión técnica del torneo (10:30) se realizarán el martes 28 de mayo en el Centro Cívico San Carlos, ubicado en Independencia 345.

Por su parte, la competencia comenzará el martes 28 de mayo a las 14, con los siguientes encuentros: CIEF Villa María vs. Centenario de Neuquén (rama femenina) y CEF N° 5 de Chos Malal vs. ACHA de Mar del Plata (rama masculina).

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Emiliano Rodríguez