Nacional de Clubes Cadetes A Bariloche 2019 Nacionales de Clubes Noticias

Nacional Cadete «A»: Nueve equipos de FeMeBal, tres de Mendoza, dos de Atlántica, uno de Córdoba y uno de Río Negro siguen en carrera por los títulos

En el cierre de la fase de grupos del torneo que se disputa en Bariloche, los varones de CIDECO, Escuela Municipal de Deportes de Maipú, Colegio Ward y Municipalidad de Tupungato, y las mujeres de CIDECO, Acha de Mar del Plata y Universidad Nacional de Cuyo se quedaron con los últimos lugares para los cuartos de final que se jugarán mañana.

La primera fase del Nacional de Clubes Cadetes «A», que en Bariloche se celebra en su 22° edición de la rama masculina y 18° de la femenina, llegó a su final este jueves con el cierre de la etapa clasificatoria. En los cuartos de final de varones se enfrentarán Ward-Dorrego, Sol de Mayo-EMD Maipú, VILo-Tupungato y CIDECO-Ballester, mientras que en mujeres lo harán SEDALO-UN Cuyo, Comercio VD-Acha, Argentinos Juniors-Muni. de Maipú y CIDECO-Dorrego. La competencia cuenta con transmisión en vivo de partidos vía Facebook Live y contará con Streaming de los encuentros decisivos de los torneos.

CIDECO, la Escuela Municipal de Deportes de Maipú (Buenos Aires), Colegio Ward y Municipalidad de Tupungato se quedaron con los últimos cuatro lugares para la segunda fase del torneo masculino. El subcampéon del 2018 CIDECO venció a la Municipalidad de Maipú (Mendoza) 25-21 y ganó la Zona D, en tanto que la EMD de Maipú venció a Alianza Vila María 31-19 y por mejor diferencia de gol (igualó en puntos con Maipú de Mendoza) se quedó con el segundo puesto y el restante pasaje a cuartos.

En la Zona A, que también tenía todo abierto de cara a la última fecha, el primer puesto fue para Ward que le ganó a la Municipalidad de Tupungato 41-29. Pese a la derrota, el segundo lugar quedó en manos de los mendocinos que favorecidos por el triunfo de Estudiantes de Concordia sobre Once Unidos 25-24 se metieron entre los ocho mejores. En los otros partidos del día que mano a mano definieron el uno y dos y los tres y cuatro de los grupos, en la Zona B VILo (campeón defensor) avanzó como primero tras derrotar a Dorrego 26-23 y Handball El Bolsón fue tercero al superar a la Municipalidad de General Alvear 24-17, en tanto que en la Zona C Sol de Mayo se quedó con el grupo al vencer a Ballester 28-23 y Handball San Luis tercero al ganarle a Regatas de Mendoza 26-25.

Los tres lugares por definirse para los cuartos de final del certamen femenino quedaron en manos de CIDECO, Acha y UN Cuyo. El último campeón del torneo CIDECO se quedó con la Zona D tras vencer con autoridad a Jockey 31-14, mientras que el segundo puesto fue para Acha que venció a Alta Barda 25-12. El último lugar a cuartos fue para UN Cuyo que derrotó a la Escuela Municipal de Campo Grande de Río Negro 37-14 y fue favorecida por la victoria de Argentinos Juniors (ganó la Zona B) sobre River 21-16. El triunfo abultado de las mendocinas le permitió obtener el segundo lugar tras superar a River por diferencia de gol ante la igualdad de puntos entre ambos.

Con la clasificación a cuartos de final cerrada en los dos grupos restantes y en la definición de los puestos finales de cara a la segunda fase, el primer lugar en la Zona C fue para Comercio de Villa Dolores que le ganó a Dorrego 29-26 y el tercer puesto para Punto Sur de Mar del Plata que venció a Regatas de Mendoza 32-30. En la Zona A, SEDALO fue primero tras superar a la Municipalidad de Maipú 26-16 y tercero Once Unidos que le ganó al CEF N° 7 de Villa la Angostura 26-20.

El evento que reúne a 32 equipos (16 por rama) representando a diez afiliadas a la CAH y es organizado hasta el domingo por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur vivirá mañana a partir de las 9 una de sus jornadas más extensas y emotivas con la celebración de los ocho cuartos de final, además de los primeros cruces de la reclasificación que definirán los tres descensos al Nacional «B». Los gimnasios municipales Nº 3 y N° 1 “Padre Videla”, junto al del SOYEM de San Carlos de Bariloche son sedes del torneo que se disputa por octavo año consecutivo en la ciudad turística.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»

Foto: ACHLS/Manuel Iglesias
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

La Selección Femenina afrontará una gira por Noruega previa al Mundial

CAH

Gran victoria de los varones y derrota de las mujeres en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CAH

Mario Moccia: «El Torneo Cuatro Naciones de San Juan fue un 10»

CAH