Image default

El Nacional Cadetes «A» ya tiene nueve equipos clasificados a cuartos de final

VILo, Sol de Mayo de Viedma, Dorrego y Ballester, en el certamen masculino, Dorrego, Comercio de Villa Dolores, Argentinos Juniors, SEDALO y Municipalidad de Maipú, en el femenino, sumaron nuevos triunfos en el segundo día de competencia y sacaron pasajes para la segunda fase del Nacional que se juega en Bariloche.

Seis representantes de FeMeBal, y uno de Mendoza, Córdoba y Río Negro sumaron sus segundos triunfos consecutivos en los torneos y a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos tienen su lugar asegurado en los cuartos de final. La tercera jornada de acción que se disputará mañana definirá los siete equipos restantes que lucharán por la medalla dorada a partir del viernes. El certamen que es organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur en San Carlos de Bariloche hasta el domingo, pone en juego además de los dos títulos tres descensos por rama al Nacional «B». La competencia cuenta con transmisión en vivo de partidos vía Facebook Live y contará con Streaming de los encuentros decisivos de los torneos.

El campeón defensor de la rama masculina Vilo derrotó a la Municipalidad de General Alvear 37-17 en la Zona B y se metió entre los mejores ocho del torneo, al igual que Dorrego que por el mismo grupo venció a El Bolsón 22-19. En la Zona C, Sol de Mayo (medalla de bronce el año pasado) y Ballester, también aseguraron un lugar en cuartos de final tras vencer a Regatas de Mendoza 34-19 y Handball San Luis 30-24. Los cuatro equipos ganadores se enfrentarán en la última fecha para definir el uno y dos de sus grupos.

Otro de los equipos que llegó a su segundo triunfo en fila fue Colegio Ward que en la Zona A le ganó a Once Unidos de Mar del Plata 21-19 y quedó muy cerca de avanzar a la segunda ronda. En el otro resultado de un grupo que todavía está abierto para los cuatro equipos, la Municipalidad de Tupungato superó a Estudiantes de Concordia 33-24. En la Zona D, que también tiene a los cuatro equipos con chances de avanzar a cuartos de final, Alianza de Villa María consiguió un gran triunfo ante el último subcampeón del torneo CIDECO 32-27 y la EMD de Maipú (Prov. de Bs. As.) y la Municipalidad de Maipú (Mendoza) igualaron en 18.

En el torneo femenino, Dorrego (medalla de plata en el 2018) y Comercio de Villa Dolores vencieron a Regatas de Mendoza 31-22 y a Punto Sur de Mar del Plata 36-16, respectivamente en la Zona C, y avanzaron a cuartos de final. Objetivo inicial en el torneo que también concretaron SEDALO y la Municipalidad de Maipú gracias a sus triunfos ante Once Unidos de Mar del Plata 29-15 y el CEF N° 7 de Villa la Angostura 23-22 en la Zona A. Mañana los cuatro equipos definirán quién avanza en primer y segundo puesto.

Otro de los equipos que consiguió la clasificación a la segunda fase del campeonato es Argentinos Juniors que derrotó a la Universidad Nacional de Cuyo 17-14 en una Zona B que también tuvo la victoria de River frente a la Escuela Municipal Campo Grande de Río Negro 35-24. Mendocinos y metropolitanos mantienen chances de conseguir el lugar restante. En la Zona D, con todo por resolver y con los cuatro equipos con posibilidades matemáticas de avanzar a cuartos, el último campeón CIDECO venció a Alta Barda de Neuquén 28-13 y Acha de Mar del Plata a Jockey de Córdoba 30-20.

El evento que tiene a los gimnasios municipales Nº 3 y N° 1, además del SOYEM como sedes, retornará mañana desde las 10 con los encuentros Jockey-CIDECO y Acha-Alta Barda del certamen femenino. En tanto, a las 16:45, será el turno de la continuidad del torneo masculino con CIDECO-Municipalidad de Maipú y Alianza Villa María-EMD Maipú.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»

Foto: ACHLS/Manuel Iglesias
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH