Image default

Atlántica, Mendoza y FeMeBal, en la “A”, Santa Fe, Chaco, AsBalNor y ASBal, en la “B”, irán por los títulos del Argentino Cadete

Chapadmalal vivirá su jornada decisiva mañana a partir de las 10 con las cuatro finales de los torneos: Atlántica y FeMeBal se medirán en el «A» Masculino, Mendoza y FeMeBal en el «A» Femenino, Santa Fe y Chaco en el «B» Masculino y AsBalNor y ASBal en el «B» Femenino. Las dos finales «A» tendrán transmisión por streaming.

El cuarto día de acción del Argentino de Selecciones Cadetes dejó ocho emotivas semifinales (que además de los finalistas definió todos los ascensos a la «A») y varios partidos de la reclasificación que también sentenciaron los descensos a la «B». Siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball definirán los títulos del torneo que se disputa en simultáneo en las cuatro canchas del Polideportivo de Chapadmalal. 

La final entre Mendoza y FeMeBal del «A» Femenino que se jugará en primer turno, a las 10, y la del «A» Masculino que enfrentará a Atlántica y FeMeBal en segundo turno, a las 11:15 contarán con transmisión vía streaming en calidad HD, con relatos y comentarios.

Ante una buena cantidad de gente que se acercó a Chapadmalal, Atlántica venció con mucha autoridad a San Rafael 25-18 en una de las semifinales del torneo «A» Masculino. Tomás Noviello fue el goleador con 10 tantos. En la otra semifinal, FeMeBal tuvo que batallar para derrotar a Mendoza 26-23 en un partido que hasta los diez minutos del final estuvo igualado en 20. Lucas Obregon, con 7, fue el goleador metropolitano.

En las semifinales del «A» Femenino, FeMeBal fue de menor a mayor para vencer con autoridad a Río Negro 34-16 con Martina Lang como goleadora del partido con 5, mientras que Mendoza superó a Atlántica 24-16 con Guadalpe Olivares y Camila Carrizo como figuras autoras de 5 goles cada una.

Santa Fe y Chaco confirmaron su mote de revelación del Argentino «B» Masculino tras imponerse en sus semifinales y asegurar sus ascensos a la «A» . Santa Fe le ganó con solvencia a AsBalNor 40-31 con Ignacio Stodola como goleador con 8 tantos, mientras que Chaco debió esperar hasta el alargue para derrotar a AsAmBal 20-19 tras igualar en 15. Ian Dujaut y Matías Mercado, con 5 goles cada uno, fueron los máximos goleadores del partido.

En las dos restantes semifinales del día correspondientes al «B» Femenino, ASBal venció a Tucumán 22-19 con Violeta Vazquez como goleadora con 7, en tanto que AsBalNor le ganó en el alargue a San Rafael 31-27 con Pamela Lobato, Bianca Maggiori, María Aguera y Martina Coppi como goleadoras con 6 cada una. Ambas afiliadas finalistas jugarán en la divisional «A» el próximo año.

En los restantes encuentros que definieron distintos puestos finales de los torneos, Misiones le ganó a Chubut 35-29 y Río Negro 30-26, Neuquén a Chubut 27-22 y Río Negro a Neuquén 30-21 en el «A» Masculino, mientras que Córdoba venció a Lagos del Sur 31-15 y a Neuquén 31-23, Neuquén a AsAmBal 25-17 y Lagos a AsAmBal 12-11. Neuquén y Chubut, en masculino, y Lagos y AsAmBal, en femenino, perdieron plazas para la «A» del próximo año.

Ya por el «B» Masculino, Córdoba derrotó a La Pampa 25-12 y a Jujuy 31-18, Jujuy a San Luis 28-27, San Luis a La Pampa 24-23, Lagos a Bahía Blanca 36-24 y Rosario a ACOBal 30-28. Además, por el «B» Femenino, Chubut superó a Santa Fe 32-9 y a Misiones 22-9, Misiones a La Pampa 11-10, Jujuy a San Luis 25-17 y ACOBal a Salta 18-9.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes «A» y «B»

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH