Image default

Vilo y Ward, en la rama masculina, CIDECO y Sedalo, en la femenina, definirán los títulos del Nacional de Mendoza

En semifinales del Nacional de Clubes Menores «A», Vilo venció a Once Unidos 25-23, Ward a Tupungato 30-28, CIDECO a Dorrego 26-25 y Sedalo a Ferro 28-16. Los dos partidos decisivos del certamen que se celebra en simultáneo en los departamentos de Tunuyán y San Carlos se podrán ver por streaming mañana a partir de las 11:30hs.

Cuatro representantes de la Federación Metropolitana de Balonmano serán protagonistas de las finales del 6° Nacional de Clubes Menores «A» que tiene al Polideportivo Municipal de Tunuyán, el Polideportivo Municipal “Eugenio Bustos” y el “Fortunato Perazzoli” de San Carlos como sedes. Ambas finales serán transmitidas vía streaming de la Asociación Mendocina de Handball.

El penúltimo día de actividad, el más extenso del torneo, entregó además de cuatro semifinales emotivas, varios partidos de la reclasificación y la definición de los últimos descensos por rama a los torneos «B». La Federación Chubutense perdió una plaza en el certamen masculino y FeMeBal otra en el femenino.

En la primera semifinal de la rama masculina, la Municipalidad de Vicente López (quinto puesto en el Nacional 2018) se impuso ante Once Unidos de Mar del Plata en un encuentro donde primo la extrema paridad entre dos equipos que llegaban invictos y mostrando muy buen nivel. Tras el 12 iguales al descanso, los de Buenos Aires lograron sacar una diferencia de cuatro goles que terminaría siendo decisiva para el resultado final 25-23. Ezequiel Rozitchner y Alexis Albani, con 7 y 6 goles respectivamente, fueron los goleadores de Vilo, en tanto que Franco Timpanaro, Agustín Zampano y Lucás Olivan, con 8, 7 y 6 tantos respectivamente fueron los de Once Unidos.

En segundo turno, Colegio Ward y la Municipalidad de Tupungato (vigente subcampeón del torneo) protagonizaron otra gran semifinal, de similar desarrollo y que también se definió por dos goles de diferencia tras un primer tiempo que finalizó 15-15, un tablero igualado hasta los cinco minutos finales y un mejor cierre para los de Ramos Mejia que se quedaron con el triunfo 30-28. Juan Cruz Wheeler, con 12 goles por el lado de Ward, y Martín Maya, con 11 en Tupungato, fueron los grandes protagonistas de la tarde.

CIDECO, en la rama femenina, dio un nuevo paso positivo en la búsqueda de su cuarto certamen en fila tras derrotar a Dorrego por la mínima. En la semifinal más ajustada del día, que reeditó la final del año pasado, el conjunto de Lanús Este se impuso 26-25 ante un rival que reaccionó de un 11-14 en contra al descanso e incluso tuvo pelota para empatar a segundos del cierre. Denise Andreaud fue la goleadora de CIDECO con 6, en tanto que Martina Layus fue la de Dorrego con 8.

En la otra semifinal, Sedalo desplegó toda su contundencia para vencer con autoridad a Ferro en un partido que practicamente definió desde el primer tiempo tras irse arriba 18-3. En el complemento, las de Caballito mejoraron su nivel, se quedaron con el complemento pero no fue suficiente para descontar la diferencia que finalmente fue de doce, 28-16. Por el lado de Sedalo, Martina García con 12 goles fue la gran figura, mientras que Tiziana Brozzi fue la goleadora de Ferro con 4.

Mañana desde las 10, en el Polideportivo Eugenio Bustos de San Carlos, se pondrá en marcha la última jornada con el partido por el tercer puesto femenino entre Dorrego y Ferro. En continuado, a las 11:30, será momento de la final entre CIDECO y Sedalo. A las 12, ya en Tunuyán, Once Unidos y Tupungato disputarán el tercer lugar masculino, mientras que a las 13:30 Ward y Vilo le darán cierre al certamen.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «A»

Foto: Javier Sallustro / AMeBal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH