Image default

EMBAJADORES: Matías Schulz se destaca en Suiza y sueña con la Champions

Entre lo más relevante de los argentinos de Selección durante el última semana, Matías Schulz sigue sumando buenas actuaciones con el Pfadi Winterthur que es líder y se aferra al sueño de ganar la liga y obtener la clasificación a la Champions. El Rocasa de Manuela Pizzo asegura su boleto a semifinales de la Challenge Cup de forma agónica, Seba Simonet y Santiago Baronetto se destacan en Asobal y Leila Niño sueña con el ascenso en Francia. Además, Martina Mazza y Ramiro Martínez continúan con sus buenos rendimientos en España.

Matías Schulz escribió una nueva página de historia en Suiza junto al Pfadi Winterthur que anhela tomarse revancha del año pasado, ganar la liga y tener su chance en la Champions europea. El arquero argentino que atraviesa su tercera temporada en el equipo suizo, volvió a ser figura en el triunfo ante el St. Gallen 34-31 por la 6° fecha de la fase final de la competencia.

Un excelente segundo tiempo para Schulz, que cerró el partido en un 31% de atajadas y fue elegido MVP del encuentro, le permitió a su equipo revertir una diferencia en contra que llegó a ser de siete, quedarse con el triunfo y mantenerse como líder del torneo.

En cuanto a competiciones internacionales respecta, el Rocasa Gran Canaria de Manuela Pizzo se quedó finalmente con la serie de los cuartos de final de la Challenge Cup ante el Gomel bielorrusio. El equipo español, que contó con el aporte de Pizzo con 2 tantos, debió aguardar hasta los penales para festejar tras caer 18-24 en el tiempo regular, resultado que igualó la serie y llevó la definición desde los 7mts donde las canarias se impusieron 3-2. En semifinales, el Rocasa enfrentará al Kristianstad sueco.

Distinta suerte corrió el Málaga, el otro conjunto español con presencia argentina que cayó nuevamente en el partido de vuelta ante el Quintus holandés 31-34 y quedó eliminado. Tres goles de Rocío Campigli en el equipo malagueño que también contó con la presencia de Macarena Gandulfo.

Sebastián Simonet y Santiago Baronetto fueron los grandes jugadores argentinos destacados en una nueva fecha de la Liga Asobal de España. Simonet, que hace unos meses anunció que dejará el Ademar y en consecuencia el handball profesional, fue gran protagonista en la importante victoria del conjunto leonés frente a Puente Genil como visitante 25-22. El primera línea marcó 4 goles, al igual que Federico Vieyra.

En su primera temporada europea, Baronetto sigue sumando un buen goleo, esta vez marcando 6 tantos en un 100% de efectividad en el triunfo del Cuenca ante el Guadalajara 33-31. Además, Moscariello marcó 2 goles y Leonel Maciel cerró en un 28% de atajadas. En otros encuentros de la 21° fecha, Bada Huesca derrotó a Anaitasuna 28-26 con 4 goles de Nicolás Bonanno y 1 de Gonzalo Carró Castro, mientras que el Benidorm de Pablo Simonet (1 gol) cayó con el Barcelona 26-43 y el Teucro de Guillermo Fischer (2 goles) tuvo mismo destino ante el Granollers 24-29.

Otro de los jugadores de Selección que está sumando grandes partidos en sus respectivos equipos en su primera experiencia europea es Leila Niño con el Beglais de la tercera división de Francia. Actuaciones de calidad en los últimos partidos, incluida la última con 16 atajadas en la victoria frente al Biganos 28-23, convirtieron a aa arquera exCideco en un baluarte del equipo francés que se mantiene como líder del Grupo 1 y se ilusiona con conseguir el ascenso a la segunda división.

En otros resultados de la liga francesa, más precisamente por la 1° fecha de los play-off de la segunda división, 5 goles de Luciana Mendoza en la derrota del Achenheim ante el Merignac 26-31 y 2 de Eugenia Mellano en la caída del Stella contra el Plan de Cuques 20-33.

Un poco más alejados de los grandes flashes, Martina Mazza y Ramiro Martínez siguen acumulando importantes actuaciones para sus equipos que buscan cumplir distintos objetivos en España. En una nueva fecha de la Liga Guerreras, Mazza -pilar fundamental en un Canyamelar Valencia que lucha por salvarse del descenso- aportó 2 tantos en la importante victoria frente al Porriño 25-23. En tanto, Ramiro Martínez marcó 4 goles en el resonante triunfo del Zamora ante el Alarcos Ciudad Real 28-25 que contó con 1 tanto de James Lewis Parker.

El último fin de semana de la actividad doméstica española, también dejó 3 tantos de Elke Karsten en el decisivo triunfo del Bera Bera sobre el Rocasa 32-25, 1 tanto de Giuliana Gavilan y 1 de Camila Bonazzola en la victoria del Gijon sobre el Morvedre 28-20, 2 de Gandulfo y 2 de Campigli en la derrota del Málaga 26-34 sobre el Guardés de Rosario Urban y Marisol Carratú y 3 tantos de Joana Bolling en la caída del Valladolid ante el Zuazo 25-27.

Además, en el ascenso, 2 goles de Lucas Grandi y 1 de Julián Souto Cueto en el triunfo del Villa de Aranda 25-24 sobre el Barcelona B, 5 de Lila Lacazette y 4 de Giselle Menendez en una nueva victoria del Bolaños frente al Fuengirola 25-18 y 5 de Xoana Iacoir en la derrota del Amposta ante el Benidormo 16-25.

La semana también dejó encuentros de ida de la Copa del Rey: el Bada Huesca con 7 tantos de Bonanno y 3 de Carro Castro venció al Guadalajara 28-26, el Cuenca con 2 de Baronetto superó a Torrelavega 36-30 y Benidorm con 5 de Pablo Simonet cayó ante Puente Genil 22-23.

Foto: Pfadi Winterthur(Facebook)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH