Image default

EMBAJADORES: El Ademar y Cuenca no se sacan diferencias en un partido que reunió a 7 argentinos en la Liga Asobal

Seba Simonet, Fede Vieyra, Gonzalo Carou, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello, Leonel Maciel y Martín Doldan fueron protagonistas en un gran partido en España, llevándose así todas las miradas en un nuevo resumen de la última semana para los argentinos de Selección. Además, Ramiro Martinez junto al Zamora y Lucas Grandi con el Villa de Aranda continúan con sus buenos rendimientos en la segunda división.

Desde hace varias temporadas que España se ha convertido en el destino elegido por la mayoría de los jugadores argentinos que militan en el exterior, siendo 27 en total los que se desempeñan entre la Liga Asobal (15), la División de Honor de Plata (9) y la 1° Estatal (3). Pero si de argentinos en el país ibérico se habla, hay dos equipos que desde hace varios años se han destacado en reclutar varios atletas de nuestro país: el Ciudad Encantada, que actualmente cuenta con 5, y el Ademar León, que tiene 3.

Este martes, en el adelanto de la 24° fecha de la Liga Asobal ambos equipos se enfrentaron en León y protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo, definido con un 7 metros a favor de Cuenca que selló la igualdad en 27.  El duelo, importante para ambos pensando en la clasificación a copas europeas, contó con la presencia de Sebastián Simonet (2 goles), Federico Vieyra (1 gol) y Gonzalo Carou por el lado de Ademar, y de Santiago Baronetto, Lucas Moscariello y Martín Doldan (3 goles cada uno) y Leonel Maciel (29% de atajadas) por el de Cuenca.

La jornada 23 de la máxima competencia española, había dejado también el triunfo del Ademar ante Alcobendas 25-24 con 3 tantos de Seba Simonet y el del Cuenca ante el Anaitasuna 32-25 con 5 goles de Baronetto, 3 de Moscariello y una gran actuación de Maciel en el arco con un 43% de atajadas. En tanto, 3 tantos de Gonzalo Carro Castro, 2 de Nicolás Bonanno en la derrota del Bada Huesca ante el Granollers 25-28, 2 de Pablo Simonet en la caída del Benidorm frente al Bidasoa 26-28 y 2 de Guillermo Fischer en el traspié del Teucro ante Puente Genil 21-25.

Ramiro Martínez volvió a tener una actuación destacada con su equipo el Zamora que continúa luchando por meterse en los play-off de ascenso a la Asobal. El extremo derecho, que atraviesa su primera experiencia europea y lleva 59 goles en lo que va de la temporada, marcó 6 tantos en la agónica victoria frente al Zarauz 28-27. Además, Gastón Mouriño contribuyó con 2 tantos más.

Otro de los jugadores que viene teniendo un buen rendimiento en la División de Plata de España es Lucas Grandi que por segundo fin de semana consecutivo marcó 5 tantos (26 desde su arribo al club en enero), esta vez en la victoria de su equipo el Villa de Aranda ante Torrelavega 32-24 que llegó a su tercer triunfo en fila y se aleja de los puestos de descenso. Julián Souto Cueto aportó otros 3 goles en el equipo.

En otros resultados de la segunda división española, 5 goles de James Lewis Parker en la derrota del Alarcos Ciudad Real frente al líder Nava 25-32 y 5 tantos de Thomas Werner y 4 de Fabrizio Casanova en la caída del Santoña frente al Colegio Los Sauces 24-30.

En Suiza, un 20% de atajadas para Matías Schulz en la victoria por la 8° fecha de la fase final del torneo del Pfadi Winterthur (sigue líder) ante el Wacker Thun 25-24, y un gol de María Eugenia Mellano en la derrota de su equipo el Stella ante el Brest 29-35 por los cuartos de final de la Copa de Francia.

Foto: Peio Garcia
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH