Image default

Argentina perdió con Egipto y complicó sus chances en el Mundial

El Seleccionado Nacional cayó por la tercera fecha del torneo de Alemania y Dinamarca y tendrá que encarar los partidos ante Angola y Qatar condicionado para avanzar de ronda.

El Seleccionado Nacional cayó por la tercera fecha del torneo de Alemania y Dinamarca y tendrá que encarar los partidos ante Angola y Qatar condicionado para avanzar de ronda.

El Grupo D del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 contemplaba en su tercera fecha un duelo entre Argentina y Egipto que, a priori, se sabía trascendental. Y así pareció en el desarrollo de un juego muy trabajo, en el que los egipcios terminaron prevaleciendo.

Los primeros minutos del encuentro dejaron bien en claro la importancia que este partido tenía para ambos equipos. Errores en ataque, imprecisiones y pérdidas de pelota de ambos lados. Paridad absoluta y una diferencia máxima de dos para cada equipo (4-2 para Egipto y 7-5 para Argentina). El final de la primera parte tuvo a los argentinos adelante por 9-8 gracias a las atajadas de Matías Schulz y a los goles de Federico Fernández (3 de 3 en penales).

En el arranque del segundo tiempo se vio la cara más desordenada de Argentina, que fue aprovechado por Egipto para ponerse 12-9 en ventaja. Así y todo, el equipo comandado por el español Manuel Cadenas llegó a los últimos diez minutos adelante en el tanteador. Errores en la definición y algunos fallos arbitrajes polémicos terminaron inclinando la balanza para Egipto, que consiguió un parcial de 4-1 en los cinco minutos finales para llevarse la victoria por 22-20.

Con este panorama, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, Argentina estará prácticamente obligada a ganar los partidos del miércoles ante Angola y del jueves frente a Qatar para meterse entre los tres primeros y jugar la segunda fase.

ARGENTINA (20): Schulz, F.Fernández 5, S.Simonet 2, Pizarro, P.Simonet 3, Baronetto 3, Vieyra 2, Moscariello 2, J.P.Fernández, Carou, Crivelli, Fischer, Martínez 2, Mouriño, Maciel, Bonanno 1.