BuenosAires2018 BuenosAires2018 Juegos Olímpicos de la Juventud Juvenil Beach Femenina Juvenil Beach Masculina Noticias

Gran victoria de los varones y derrota de las mujeres en los Juegos Olímpicos de la Juventud

En la última fecha de la etapa clasificatoria de Buenos Aires 2018, la Selección Masculina venció a Italia, actual sub-campeón del mundo, por 2:1 (18-20, 24-22 y 14-12 SO) y finalizó primera en el Grupo “B”; por su parte, las juveniles cayeron ante Países Bajos, sub-campeón mundial, 0:2 (19-22 y 16-22) y terminaron segundas en la Zona “B”. A partir de mañana, los dirigidos por Daniel Zeballos se medirán en la Main Round contra Tailandia (12:30), España (17:00) y Hungría (viernes a las 15:20) mientras que el equipo de Leticia Brunati enfrentará a Croacia (10:00), Hungría (14:30) y China Taipei (viernes a las 11:40).

Argentina cerró una fase de grupos soñada. Los varones ganaron los cinco partidos (Croacia, Paraguay, Portugal, Islas Mauricio e Italia) y las mujeres festejaron en cuatro de sus cinco presentaciones (Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong; solo perdieron con Países Bajos). De esta manera, el seleccionado masculino -primero en el Grupo “B”- avanzó a la Main Round con cuatro puntos de arrastre y la Selección femenina -segunda en la Zona “B”- lo hizo con dos unidades.

Las mujeres perdieron el invicto en el Grupo “B”: cayeron ante los Países Bajos, segundo en el Mundial de Islas Mauricio 2017, por 0:2 (19-22 y 16-22) y culminaron la ronda clasificatoria en la segunda posición. En el primer set estuvieron cerca pero les faltó eficacia para darlo vuelta. En el segundo período, el conjunto europeo fue superior y se lo llevó por una diferencia más abultada.

En otros partidos de la Zona “B”, Paraguay superó en un duelo clave a Venezuela por 2:1 (15-14, 15-24 y 7-6 SO) y consiguió el último lugar para la Main Round. Además, Turquía derrotó a Hong Kong 2:0 (12-10 y 18-16).

En tanto, el seleccionado masculino, que ayer ganó sus dos encuentros en los shoot out pero que no convenció con su juego, volvió a mostrar su mejor versión y derrotó a Italia, actual sub-campeón del mundo, que no tuvo una buena fase de grupos y deberá conformarse con la Ronda Consolidación. Tras caer en el primer set por 18-20 y vencer 24-22 en el segundo con un gran gol de Francisco Daudinot sobre el final, el elenco comandado por Daniel Zeballos volvió a imponerse en los penales con una soberbia actuación de Tomás Páez que convirtió el suyo y sacó dos faltas en ataque para sentenciar la historia 14-12.

En otros partidos del Grupo “B”, Croacia venció a Islas Mauricio por 2:0 (19-12 y 28-12) y Portugal le ganó a Paraguay 2:0 (24-12 y 23-14). Los croatas cerraron la fase de grupos en el segundo lugar y los portugueses terminaron terceros. Al igual que Argentina, ambos se clasificaron a la Main Round.

La competencia de beach handball, que se celebra íntegramente en el Parque Sarmiento de Buenos Aires del lunes 8 al sábado 13 de octubre, se puede seguir en vivo por TyC Sports Play. Argentina disputa todos sus encuentros en la cancha central. Para ingresar a las tribunas y presenciar los partidos, la gente deberá tener el Pase Olímpico de la Juventud.

Minisitio JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018
Página oficial JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Comité Olímpico Argentino

Related posts

EMBAJADORES: El Ademar de Seba Simonet, Vieyra y Carou, a paso firme en la Champions

CAH

El Nacional de Clubes Juveniles “B” de Bariloche rumbo a instancias decisivas

CAH

Convocatoria de la Selección Argentina masculina de beach para Buenos Aires 2018

CAH