Image default

EMBAJADORES: Con Pablo Simonet como figura, el Benidorm es escolta en la Liga Asobal

Entre lo más relevante de la actuación de los argentinos de Selección durante el fin de semana, el Benidorm de Pablo Simonet le ganó al Cuenca de los argentinos 28-21 y se afianza en el segundo lugar de la Liga de España. En la Champions, derrota de Ademar y Montpellier que no contó con Diego Simonet por lesión.

Disputadas cuatro jornadas de la Liga Asobal de España, el Benidorm se lleva el mote de cenicienta tras concretar un gran arranque de temporada con tres triunfos y un empate que le permite ser el único escolta del Barcelona, líder con puntaje ideal. En el conjunto alcantino, gran protagonismo de Pablo Simonet que lleva 15 goles en el torneo y este sábado aportó 4 en la victoria ante el Cuenca 28-21. En el equipo perdedor, 4 tantos de Santiago Baronetto, 2 de Pablo Vainstein, 1 de Lucas Moscariello y 1 de Martín Doldan.

Otro de los equipos que comenzó de buena forma el torneo español fue el Bada Huesca que venció al Guadalajara 28-24 con 4 goles de Nicolás Bonnano y 1 de Nicolás Zungri. En tanto, Ademar León venció al Granollers 28-24 con 2 de Federico Vieyra y 1 de Sebastián Simonet, en un encuentro que significó el partido n° 400 de Gonzalo Carou en la Liga Asobal. Además, 2 tantos de Gastón Mouriño en el triunfo del Valladolid ante Morrazo 33-30 y 9 goles de Andrés Moyano, 5 de Facundo Cangiani y 1 de Guillermo Fischer en la derrota del Teucro con el Anaitasuna 30-29.

En la continuidad de la Champions League, el Ademar no pudo en su visita a Noruega y cayó 30-25 ante el Elverum 30-25. 4 goles de Vieyra y 1 de Seba Simonet para el conjunto español que se ubica tercero en el Grupo D con un triunfo, un empate y una derrota. Diego Simonet, afectado por un desgarro en el gemelo izquierdo que le podría llevar dos semanas de recuperación, no pudo ser de la partida en la caída del Montpellier ante Kielce polaco 29-26, en un encuentro correspondiente al Grupo A.

Unos días antes, el central de la Selección nacional marcó 2 goles en la derrota del Montpellier ante el Nantes 31-28 por la cuarta jornada de la Liga Starligue francesa. Ya por la liga Suiza, Matías Schulz convirtió un gol en la agónica victoria del Pfadi Winterthur sobre el St. Gallen 30-29, resultado que le permite mantenerse en la cima del Grupo A del torneo.

De este lado del continente, Julián Souto Cueto obtuvo el subcampeonato del Campeonato Paulista de Brasil con el Pinheiros tras caer en la final del torneo ante el Taubaté 28-25. En tanto, en el único encuentro femenino del fin de semana con presencia de jugadores de Selección de nuestro país, el Amposta de Xoana Iacoi (5 goles) venció al Sant Vicenç 26-19 por la segunda división de España.

Foto: Plácido Gutierrez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH