Adulta Femenina Noticias Selecciones Nacionales

1923 a 2018: historiales de las Selecciones Argentinas Adultas

En el marco del Programa de Construcción de las Estadísticas Históricas del Handball Argentino que el Área de Comunicación de la CAH viene desarrollando desde hace algunos años, presentamos hoy los respectivos historiales de los partidos jugados por las selecciones nacionales adultas de ambas ramas hasta diciembre de 2017.

Esta producción se suma a los Anuarios de las últimas cinco temporadas; al resumen retrospectivo de las competiciones llevadas a cabo entre los años 2000 y 2012 y a los palmarés de cada uno de los certámenes Argentinos y Nacionales de todas las categorías; documentos que fueron dados a conocer oportunamente en sucesivas entregas.

Recopilar los 462 partidos que lleva disputados la selección masculina y los 368 de la femenina ha sido una tarea compleja dificultada por la carencia de registros y testimonios documentales fehacientes que sufre la Confederación y porque la organización de su archivo, es una tarea que estamos encarando, pero que aún está pendiente.

Ante esto, se debió recurrir a otras fuentes alternativas tales como los archivos de la Federación Panamericana; los archivos personales de Gonzalo Carou, Adriana Suburú (Uruguay) y Juan Carlos Rennis; las publicaciones aparecidas en la página oficial de la CAH, en Superhandball y en Mundo Handball y los aportes de Miguel Zaworotny y Luciano Giliberti; colaboraciones que reconocemos porque, sin ellas, este trabajo no hubiese sido posible.

La totalidad de los datos publicados han sido corroborados utilizando todos los recursos disponibles, pero agradeceremos cualquier aporte que pudiese agregarse para corregir errores u omisiones.

Related posts

A fin de mes, Argentina buscará en Brasil una plaza para el Mundial Adulto Femenino 2019

CAH

Alemania superó a Argentina en la previa del Mundial

CAH

Mendoza, FeMeBal, Altántica, Córdoba y AsBalNor; los grandes ganadores en la jornada inaugural del Argentino de Selecciones Cadetes

CAH