Image default

Eduardo “Dady” Gallardo inició su ciclo como entrenador de la Selección Argentina adulta femenina

En la tarde de ayer, el director técnico Eduardo Gallardo fue presentado formalmente al mando del equipo nacional femenino y estuvo al frente de su primer entrenamiento en las instalaciones del CeNARD.

Con la presencia de 21 jugadoras, el cuerpo técnico que integran Gallardo, su segundo entrenador Hernán Siso y la preparadora física Priscila Álvarez, entró en funciones. «Quiero potenciar a las chicas y poder meternos en un plano internacional importante, tanto en Mundiales como en clasificaciones olímpicas. El desafío es bastante grande y es a un largo plazo», señaló el director técnico una vez finalizada la práctica.

«Después de estar 12 años en Selecciones masculinas — dos con juveniles y 10 con la mayor — y habiendo logrado cosas tan importantes, que me hayan nominado para estar al frente de la Selección Argentina femenina es un orgullo muy grande. Representar a tu país sin dudas es lo más grande que hay», expresó un exultante Eduardo Gallardo.

La capitana Antonela Mena, quien se recuperó de una lesión ligamentaria de rodilla sufrida un año atrás en el Panamericano 2017 en Villa Ballester, se entrenó a la par del plantel y se mostró entusiasmada ante el ciclo que se inicia: «Crecimos mucho con el cuerpo técnico anterior, pero todo cambio es bueno para el equipo, es muy positivo». Para la pivote, las jugadoras argentinas tienen que estar muy enfocadas a poder dar un salto de calidad en lo físico para obtener una mayor cantidad de goles en los partidos».

«Estoy afianzándome de a poco con las chicas. Después de un año de esperar tanto este momento, estoy feliz de poder compartir con ellas lo que tanto me gusta», indicó la jugadora del club CID de Moreno.

El presidente de la Confederación Argentina de Handball Mario Moccia presentó a Gallardo como nuevo entrenador ante el plantel adulto femenino y, tras desearle los mayores éxitos al nuevo cuerpo técnico, reconoció el trabajo del saliente: «Tuvimos un ciclo muy importante de trabajo con Eduardo Peruchena que finalizó, con muchos objetivos logrados y otros que no».

«Por unanimidad entendimos en el consejo directivo que el ciclo estaba cumplido. Nuestra idea era llegar a fin de año, pero con el adelantamiento de la competencia panamericana para diciembre [clasificatoria al Mundial 2019] consideramos que no podíamos demorarnos y por eso tomamos la decisión», explicó Moccia.

Sobre la elección de Eduardo Gallardo, el máximo dirigente de la CAH fue claro: «Dady es el técnico más exitoso del handball argentino por los resultados que obtuvo con los Gladiadores y hoy tiene un nuevo desafío al frente de la Selección femenina».

«El objetivo es potenciar algunos aspectos del entrenamiento y de la performance del equipo y esperamos ver los resultados en el corto plazo. Queremos achicar la diferencia con Brasil y liderar en la región con respecto a otros países que a veces se nos acercan más de lo prudente», resaltó el presidente. «Entendemos que Dady va a ser una inyección de optimismo y motivación para este grupo que tiene muchísimo trabajo pero que aún tiene que dar una vuelta de tuerca a su rendimiento para apostar a resultados mayores».